Close

Joven de 19 años desarrolla colector de basura oceánica

3

El Ocean Cleanup array es un innovador proyecto que podría potencialmente quitar hasta 7,250,000 toneladas de desechos plásticos del mar fue diseñado por Boyan Slat de 19 años. El aparato consiste de una serie de barreras flotantes y plataformas de procesamiento estáticas que podrían deshacerse de las islas de basuras al succionarlas con una especie de embudo que separaría los desechos del plancton.

Mientras que el proyecto apenas se encuentra en una de las primeras fases, el joven emprendedor ya trabaja con un equipo de cincuenta personas entre ellos ingenieros, biólogos, estudiantes y otros profesionistas relevantes para ver el verdadero potencial de este innovador (y esperanzador) aparato.

4

Después de ser galardonado por un proyecto que analizaba el tamaño y la cantidad de las partículas de plástico en las islas de basura, Slat continuó desarrollando su proyecto durante el verano del 2012 y lo reveló durante una de conferencias TED. El éxito de su propuesta lo llevó a fundar The Ocean Cleanup Foundation, una organización no-lucrativa, dependiente del crowdfunding que por el momento se dedica a analizar las posibilidades de convertir el Ocean Cleanup array en una realidad, pero que eventualmente, buscara reunir fondos para construirlo si resulta ser funcional.

8

Se estima que el aparato podría librar los mares de la contaminación de polímeros en tan solo cinco años. El joven, que debería ser más que una inspiración para todos, cree que el propósito del proyecto es informar y concientizar al público en cuanto al  daño que sufren los ecosistemas marítimos a causa de nuestro uso irresponsable del plástico y poca conciencia ambiental.

El video de la conferencia TED en inglés hace un particular énfasis en la importancia del cambio y las acciones ahora:

Para información acerca de cómo liberar el plástico de nuestra vida diaria sigan el enlace.

Para contribuir al proyecto de Boyan Slat sigan este enlace.

[inhabitat]

 

Ver Más
Close