Close

Gäsm, vibrador ecoamigable hecho de neumáticos reciclados y operado con una maniviela

gasm_vibrador_eco_amigable

La sexualidad no tiene por qué estar peleada con la preocupación por el medio ambiente. Por el contrario, desde cierta perspectiva ambas son parte de una misma fuerza, esa energía creadora y positiva que caracteriza la faceta más potente de la vida.

En este sentido, uno de los ámbitos que se encuentran actualmente en crecimiento es el de los accesorios sexuales ecoamigables. Si, después de todo, ponemos cuidado en lo que comemos y bebemos, en la calidad de aquello que hacemos parte de nuestro cuerpo, ¿por qué no aplicar este mismo principio a nuestra vida sexual?

La compañía de origen sueco Lelo recién anunció la fabricación de un vibrador hecho de neumáticos reciclados y pulpa de madera fabricado con la consigna de ser ecológico. Y más allá de los materiales, esto se cumple porque el dispositivo no funciona con baterías —uno de los objetos de uso cotidiano más contaminantes—, sino manualmente: operando una llave Allen que se vende por separado para reducir también el empaque. En conjunto todo está pensando para que el usuario arme por sí mismo su juguete.

Como anécdota cabe mencionar que originalmente el vibrador fue una broma de “April’s Fools”, el primer día de dicho mes que en algunos países de Europa y en el mundo anglosajón equivale a los “Inocentes” del mundo hispánico: la fecha del calendario en que se hacen bromas para sorprender a los incautos. La empresa difundió el lanzamiento de este vibrador el pasado 28 de marzo, engañando a medios y proveedores por igual, sin embargo, la respuesta favorable fue tal, así como el interés de la opinión pública, que tomaron la decisión de fabricarlo.

GÄSM es el nombre con que se comercializará el dispositivo, probablemente a partir del año próximo.

También en Ecoosfera: 9 consejos para llevar una vida sexual ecoamigable

[Co.Exist]

Ver Más
Close