Close

Estas son las marcas de cosméticos y productos de higiene personal que experimentan con animales

Aunque algunos piensan que experimentar en animales es un mal necesario, esto ya no aplica en el mundo moderno por lo que muchos gobiernos ya no lo tienen cómo requisito, pero algunas marcas siguen recurriendo a pruebas en animales para ver si sus productos son dañinos. Cualquier amante de la naturaleza sabe y siente que es inmoral e imposible justificar el daño a estos animales para justificar productos de belleza e higiene personal.

Una manera obvia de evitar que la crueldad animal se siga propagando en nombre del desarrollo de productos es dejar de comprarlos. Con frecuencia esto es difícil de hacer ya que las botellas no dicen: este producto fue probado en animales, por lo que es difícil seleccionar aquellos productos que lo hacen. Razones por las cuales Unión Europea ya prohibió la experimentación en animales con fines cosméticos.

En el sitio web de PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) podemos encontrar una guía que nos permite buscar el nombre del producto que buscamos o el tipo de producto para ver que marcas no experimentan en animales y cuales sí.  Esta es una herramienta vital para todos aquellos que buscan eliminar la crueldad animal indirecta de sus vidas. Entre las marcas que experimentan en animales están: Axe, L’Oréal, Tom Ford, Procter and Gamble, Johnson & Johnson, Unilever, Pantene, Olay y Neutrogena.

A continuación compartimos un par de PDFs con las marcas que experimentan y no con animales. Asimismo, en el link entre corchetes al final se puede consultar más información al respecto.

 

 

Marcas que SÍ experimentan con animales

 

 

Marcas que NO experimentan con animales

 

 

[Leaping Bunny]

Ver Más
Close