Close

En el mundo hay más personas con teléfonos portátiles que con excusados

indiatoilet

En la conmemoración del Día Mundial del Agua el Secretario General de las Naciones Unidas, Jan Eliasson, reportó que de los 7 billones de personas que habitan el planeta, 2.5 billones no tienen instalaciones adecuadas para defecar y 1.1 billones evacuan en lugares abiertos, lo que representa un potencial riesgo de enfermedades. Más de 750, 000 personas al año mueren por diarrea ocasionada por falta de higiene.

Eliasson dijo que esta deficiencia en salubridad es una crisis global de la cual “a la gente no le gusta hablar pero se relaciona directamente con asegurar buena salud, un ambiente limpio y dignidad para billones de personas”. La Organización de las Naciones Unidas intentará reducir a la mitad las cifras para 2015 y probablemente erradicar el problema para 2025.

El director ejecutivo de la Fundación de Niños de las Naciones Unidas, Martin Mogwanja, dijo que el proyecto para instalación de excusados “también mejorará la seguridad de las niñas y las mujeres, que a menudo son atacadas cuando se encuentran solas en lugares abiertos”.

Según Yahoo, India representa el 60% de la población sin acceso a instalaciones salubres básicas, en donde sólo 366 millones de personas cuentan con excusados.

Insólitamente, 2.5 billones de personas de la población mundial se exponen a enfermedades por falta de instalaciones básicas de salubridad, mientras 6 billones de personas tienen celulares. Y cerca de la mitad de la población en India que no cuenta con excusados son suscriptores de telefonía móvil.

[TIMES]

 

Ver Más
Close