Close

TOP: 5 alimentos que combinados potencializan sus propiedades saludables

Los alimentos en sí mismos pueden ser saludables o tóxicos, lo cual depende en buena medida de la manera en que, conscientemente, los consumamos. Pero también de la forma en que los combinemos. Aquí una lista de 5 poderosos combinaciones que incrementan notablemente las propiedades positivas de cada uno de los involucrados.

*Pimientos y alcachofas: mediante la combinación de alimentos ricos en hierro como: verduras de hoja verde, frutos secos, las alcachofas y legumbres, con aquellos llenos de vitamina C como: tomates, pimientos, cítricos y verduras de hoja verde) ayudan a tu cuerpo a absorber el hierro de manera más eficiente.

8105634-portarretrato-de-verduras-alcachofas-berenjenas-pimientos-y-perejil

*Té verde con limón:  agregar jugo de limón al té verde  incrementa las capacidades de las catequinas (combatientes de cáncer)  haciéndolo cinco veces más fuerte. Consumir té verde cuando se come pescado ayuda a bloquear la entrada de mercurio en el torrente sanguíneo. Estudios también han encontrado que las personas que beben té verde diariamente tienden a perder 5 kilos más por año que los que no.

Green Tea & Lemon~ EveryMorning

*Aguacate y tomate: investigadores en la Universidad Estatal de Ohio descubrieron que la grasa monoinsaturada de los aguacates incrementa las propiedades anticancerígenas del lycopeno que se encuentra en el jitomate, haciéndolo hasta 4 veces más efectivo.

receta-ensaladas-aguacate-jitomate--613x342

*Chocolate obscuro y manzanas: las manzanas son ricas en quercetina un anti-inflamatorio crucial para la salud del corazón y el chocolate negro contiene poderosos antioxidantes llamados flavonoides. este par crea un delicioso snack que te ayuda a combatir los coágulos de sangre, mejora la circulación y reduce las probabilidades de enfermedades cardíacas.

Halloween-goodies-2012-0241

*Plátanos y yogur: este dúo maximiza la absorción de la glucosa  y los aminoácido de los músculos  después de un ejercicio intenso, esta combinación acelera la recuperación muscular fortaleciendo al mismo tiempo las células musculares.

yogurt_banana

Twitter del autor: @lucia_mtz93

Ver Más
Close