Close

¿Qué tan bueno y saludable es desayunar ligero?

Muchas personas consideran que desayunar ligero es lo más conveniente, sin embargo, alimentarse mal al inicio del día sólo provocará falta de energía y hambre.

Quienes prefieren desayunar únicamente un plato de cereal deberían considerar que probablemente tienen que recurrir a la comida chatarra o a lo que tengan a la mano para deshacerse del hambre antes del medio día.

Las proteínas se digieren más lento que los carbohidratos por lo que desayunar un plato de cereal es insuficiente, un huevo duro podría complementar ese desayuno; y no, no es dañino al organismo.

Entre más azúcar tenga el cereal, más rápido se digiere. Es mejor que tenga por lo menos 5 gramos de fibra y que siempre sea más fibra que azúcar. Para aumentar el nivel de fibra se puede agregar chía.

Una comida sin grasa puede provocar hambre después de una hora. Aquellos que comen en el desayuno un yogur sin grasa, cereal alto en fibra y fruta estarán hambrientos pronto. La solución a esto puede ser agregar nueces al yogurt.

Aunque una pieza de fruta es rica en fibra, vitaminas y minerales, no es suficiente para el desayuno. Para llegar a la mitad del día sin sufrir por el hambre se debe hacer un desayuno de 300 a 400 calorías.

Lo recomendado es tener lapsos de 4 horas entre comidas. Mientras más largo sea el tiempo entre los alimentos, es más difícil quedar satisfecho.

[the huffington post]

Ver Más
Close