Close

Las Islas Maldivas serán una reserva de biosfera protegida por la UNESCO

Maldivas

La república de las Maldivas es un país insular que se encuentra en el océano índico. Está constituido por 1,192 islas de las cuales más de doscientas están habitadas.  Actualmente, las Islas corren el riesgo de terminar completamente sumergidas en el océano dado que el nivel del mar está subiendo y el punto más elevado de las islas tiene una altura de tan sólo 2.4 metros.

El gobierno de las Islas Maldivas acordó con UNESCO que para el año 2017 más de la mitad de sus islas seguirían las indicaciones del United Nations’ Man and Biosphere Program and the Convention of Biological Diversity, después de que el presidente Mohammed Waheed Hassan Manik  vio los resultados de la conservación en la isla de Baa Atoll.

El programa busca desde 1970 mejorar las relaciones entre la gente y el medio ambiente en un plano global, con la ayuda de investigaciones científicas tiene como objetivo mejorar la ecología, sociedad y economía de los países para reducir la pérdida de biodiversidad mundial. El programa cuenta ya con 610 reservas de biosfera en 117 países del mundo. Braulio Ferreira Souza, el secretario ejecutivo del programa dijo en un comunicado de prensa expresó que el compromiso de las Islas Maldivas será una inspiración para otros participantes, ya que su participación es extraordinaria, tanto por su tamaño y el potencial de impacto.

[Big Think]

Ver Más
Close