Close

Esta máquina permite producir biodiesel en el hogar (VIDEO)

biodiesel

El BioBot 20 podría ser el producto ideal para aquellas personas con interés en la química, cuidar del medio ambiente y que tienen algún uso para el biodiesel, . La pequeña máquina simplifica el proceso de hacer biodiesel para que cualquier persona con aceite vegetal de sobra pueda convertirlo en combustible.

El kit completo del BioBot cuesta $655 dólares y produce  por ciclo aproximadamente 20 litros. Aparte de la inversión inicial,  cada ciclo cuesta $4 dólares (una vez sumando el precio de los químicos adicionales) sin contar el precio del aceite utilizado.

A pesar de que el BioBot busca mostrarse como un producto fácil de utilizar, sigue siendo bastante difícil de hacer. El proceso toma varios días ya que hay que verter el aceite, calentarlo, agitarlo, agregar otros químicos y “lavarlo”.

Mientras que el BioBot es innegablemente un paso en la dirección correcta, por el momento, sólo podría ser práctico en instituciones grandes como escuelas o universidades. Los estudiantes podrían llevar a cabo un proyecto donde convierten el aceite de la cafetería en combustible utilizado por algunos vehículos. Sin embargo, al menos de que tengan aceite de sobra en sus casas, el BioBot parece tener un futuro incierto en hogares normales.

[FastCoexist]

 

Ver Más
Close