Walkonomics: la app con toda la información que un peatón desea

Walkonomics es una fuente de información para que los peatones de todo el mundo escojan la mejor ruta.

Walkonomics: la app con toda la información que un peatón desea

walk

Walkonomics es una nueva aportación para evaluar cuál es el mejor camino que puede tomar un peatón. Esta herramienta hace un trabajo parecido a Walk Score pero con un acercamiento distinto. Su objetivo es medir qué tan amigable es cada calle del mundo con los peatones, con base en estos 8 criterios principales:

1. Seguridad

La seguridad que se siente el peatón en esta calle

La frecuencia de accidentes de tráfico

La velocidad del tráfico

 

3. Facilidad para atravesar

Facilidad para atravesar la calle desde cualquier punto

Actividad de tráfico

Ancho de la calle, que puede estar reducido por barreras (muebles, anuncios, postes)

Número de cruces para peatones

Banquetas (altura y ancho)

Cantidad de gente circulando en las banquetas

 

4. Planicie o pendiente

Superficie plana, con protuberancia o en una colina

Inclinación de la pendiente

En caso de encontrarse en una pendiente, si cuenta con barandales o no

 

5. Navegación

Qué tan fácil es encontrar el camino deseado por el peatón en esta calle y área

Si es fácil perderse estando en esa calle

Letreros o mapas que ayuden al peatón a ubicarse

 

5. Crimen

Seguridad que siente el peatón en esta calle

Otros factores  que se evalúan en este rubro son la iluminación, el vandalismo, el graffitti y la presencia de la policía

 

7. Vista bonita

Limpieza de la calle y regularidad con la que se encuentra en ese estado

Si hay árboles u otro tipo de vegetación

Belleza de los edificios

 

8. Calle interesante

Popularidad de la calle

Actividades agradables a la disposición del peatón

Atmósfera relajada. Que la calle no sea ruidosa o estresante

 

Para conseguir la información se utilizan reseñas de peatones, bases de datos públicas y programas de computadora llamados WalkBot.

La app se puede descargar en el sitio de Walkanomics.

[three hugger]

 

 

Mostrar Comentarios

Comentarios

Deja un Comentario



20 asombrosos usos del bicarbonato de sodio en el hogar

El bicarbonato de sodio es una especie de panacea para numerosas enfermedades físicas.

20 asombrosos usos del bicarbonato de sodio en el hogar

 

Parece un remedio casero del tiempo de nuestros antepasados, pero el bicarbonato de sodio es una especie de panacea para numerosas enfermedades físicas. Dado que su función es dilatar las venas sanguíneas, esta sal permite que el oxígeno se expanda en todo el cuerpo y el pH en la sangre se equilibre. Y por ello, se ha usado como tratamiento para afecciones como acidez estomacal, gastritis, artritis, osteoporosis, diabetes o cáncer. 

Más en Ecoosfera: Descubre los beneficios en la salud del bicarbonato de sodio

Pero estos no son los únicos beneficios del bicarbonato de sodio; de hecho, esta sal es multiusos por lo que se puede aplicar para el cuidado de las plantas y la limpieza en el hogar. A continuación te compartimos una lista de las diferentes maneras en que puedes aprovechar este elemento básico: 

Para la limpieza: 

Quita manchas de aceite y grasa. Esparce bicarbonato de sodio sobre el lugar y frota con un cepillo mojado. 

Desinfecta y blanquea diversas superficies –desde una tina de baño, azulejos, baldosas o cocina–. En una esponja húmeda, espolvorea bicarbonato de sodio y frota como regularmente lo haces. A continuación deja reposar cinco minutos, enjuaga bien y seca. 

Limpia los pisos. Elimina la suciedad sin dejar rayones con u 1/2 taza de bicarbonato de sodio en una cubeta de agua tibia. 

– Deja la ropa, peluches y alfombras como nuevos –sin manchas ni malos olores–. Para la ropa, agrega 1/2 taza de bicarbonato de sodio al jabón líquido; para los peluches, espolvorea con bicarbonato de sodio y deja reposar durante 15 minutos, retira el bicarbonato con un cepillo y listo; y para las alfombras, espolvorea toda la superficie y deja reposar durate la noche, luego barre la mayor cantidad y aspira el resto. 

Quita los malos olores a los zapatos. Espolvorea una o dos cucharadas en los zapatos mientras no los uses; remueve el bicarbonato cuando vayas a usarlos. 

mal olor en zapatos, usos de bicarbonato de sodio, bicarbonato de sodio

Para la salud: 

Se puede usar como pasta dentífrica. Dale click aquí para conocer la receta. 

Es exfoliante para rostro y cuerpo. Sólo necesitas mezclar 3/4 de bicarbonato de sodio y 1/4 de agua. Frota suavemente sobre el rostro o el cuerpo con movimientos circulares; y luego enjuaga. 

Es desodorante natural. Con una pizca de bicarbonato de sodio y unas gotas de agua. Aplícalo directamente en las axilas. 

Reduce la sensación de cansancio en los pies. Sumerge tus pies en un recipiente con agua tibia y tres cucharadas de bicarbonato de sodio. Frota y deja reposar durante unos minutos. Agrega unas gotas de aceite esencial de lavanda. 

 usos de bicarbonato de sodio, bicarbonato de sodio

Desintoxicante. En un baño, añade 1/2 taza de bicarbonato de sodio a la tina. Esto neutralizará los ácidos de la piel, aliviando dolores, comezones y toxinas. Agrega 1/2 taza de vinagre para que la piel quede más suave. Además, la mezcla limpiará la tina. 

Dile adiós a la acidez estomacal. Agrega una pizca de bicarbonato de sodio en un vaso de agua natural y bébelo. 

Remueve astillas. En un vaso pequeño con agua, añade una cucharada de bicarbonato de sodio. Sumerge la zona con la astilla durante varios minutos, dos veces al día. 

Suaviza la piel de las manos. Mezcla 3/4 de bicarbonato de sodio y 1/4 de agua. Aplica la pasta en tus manos y luego enjuaga. 

usos de bicarbonato de sodio, bicarbonato de sodio

Alivia las picaduras de insectos. Prepara con una pasta con poco de bicarbonato de sodio y agua, y aplícalo sobre la picadura. Esto ayudará a aliviar la comezón. 

Ayuda a bajar de peso. Dale click aquí para conocer más al respecto. 

Para las plantas: 

– Fungicida: mezcla un galón de agua con 4 cucharadas de bicarbonato. Aplícalo en los rosales para combatir las manchas negras de hongos o en árboles o plantas frutales cuando estas comienzan a aparecer.

– Fortalece tus plantas: harás que la fotosíntesis sea mayor (y que así se fortalezca y crezcan más hojas). Primero deberás probar en las hojas, porque a algunas plantas no les sienta muy bien; pulveriza una mezcla de un poco de bicarbonato con vinagre. En 24 horas revisa la planta, si esta va bien es que podrás continuar con el proceso.

bicarbonato de sodio

– Contra los parásitos: añade una cucharada a un litro de agua y pulveriza o espolvorea un poco sobre la superficie del sustrato.

– Para eliminar el césped salvaje: pon una capa gruesa de bicarbonato en la hierba que desees eliminar; en unos dos o tres días el césped deberá comenzar a morir.

– Aleja las pestes: esparce un poco de bicarbonato en la tierra de tu jardín; las hormigas, conejos o cucarachas, evitarán acercarse.

Mostrar Comentarios

Comentarios

Deja un Comentario



Pesticidas químicos impiden a las abejas reproducirse

Los neoicotinoides, una clase de pesticidas, alteran el esperma de las abejas macho resultando en una especie de anticonceptivo.

Pesticidas químicos impiden a las abejas reproducirse

Fotografía principal: Huffington Post

Las abejas están en peligro de extinción: su población no sólo ha disminuido, también se han extinto siete subespecies que habitaban en Europa, Norte América y China. Frente a esto, los investigadores han tratado de descubrir las causas de la significativa reducción de estos polinizadores; y de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental –EPA, por sus siglas en inglés–, se trata de los residuos de un plaguicida fabricado por Bayer. 

Más en Ecoosfera: Este es el pesticida que está extinguiendo a las abejas

Ahora, estudiantes del Instituto de la salud de abejas de la Universidad de Berne, en Suiza, han descubierto otra causa asociada con la pronta extinción de las abejas: los neoicotinoides, una clase de pesticidas, alteran el esperma de las abejas macho resultando en una especie de anticonceptivo. 

Lars Straub, autor principal de la investigación, y su equipo comenzó a analizar los efectos del tiametoxano y la cotianidina –dos insecticidas de la familia de los neoicotinoides– en un grupo de control de abejas macho. Para ello, dejó a disposición de algunas abejas alimentos contaminados con neoicotinoides. Los resultados le fueron contundentes: “Los machos sometidos a estos insecticidas presentan una menor duración de vida, y una reducción del 39 por ciento de la cantidad de esperma. Además, el esperma solía tener una menor viabilidad.

abeja_imagenes-de-fondo-hd

La situación se complica. Dado que la población de abejas macho es realmente diminuta –sólo nacen en abril y tienen una vida promedio de dos meses–, el contacto con estos pesticidas reducen aún más las probabilidades de sobrevivir como especie. Es cierto que se necesita sólo un macho y una pequeña cantidad de esperma para fecundar a la futura reina, sin embargo, ¿qué pasa si no sólo se reduce el tiempo de vida de los machos, también un 39 por ciento de viabilidad del esperma? Eso tendría graves consecuencias para la supervivencia de estos polinizadores. 

Los neonicotinoides, usados frecuentemente para combatir un plaga de insectos o larvas en las plantas, son absorbidos por las raíces u hojas de la planta. Cuando la abeja ingiere el pesticida al buscar comida, se bloquean sus receptores nicotínicos de acetilcolina  –neurotransmisor indispensable para el sistema nervioso de la abeja–, provocando: una sobreestimulación de los nervios, parálisis de las actividades vitales o inclusive la muerte. 

Straub insiste no sólo en continuar estudiando los efectos nefastos de los pesticidas sobre esta población, también en prohibir el uso de pesticidas en cosechas de maíz y canola tanto en la Unión Europea. Pues esto puede generar graves alteraciones en el ecosistema, afectando principalmente a la producción mundial de alimentos. 

Apoya la supervivencia de las abejas con estas 8 acciones que puedes hacer desde casa para salvarlas

Mostrar Comentarios

Comentarios

Deja un Comentario



Estas dos apps te ayudarán a cuidar significativamente del medio ambiente

Podrás conocer tu huella ecológica, pero también encontrar consejos para disminuirla.

Estas dos apps te ayudarán a cuidar significativamente del medio ambiente

Todos sabemos que casi la totalidad de las acciones que llevamos a cabo llevan consigo una huella ecológica. Sin embargo, realmente es difícil dimensionar las implicaciones que cada una de nuestras decisiones tienen en el medio ambiente. 

No se trata de volvernos paranoicos con todo lo que hacemos, pero llevar al menos una cuenta consiente de más o menos cuál es la huella ecológica en nuestro hogar es un buen aliciente para disminuir la misma. 

Por lo anterior, la aplicación myUse para iOS es muy útil porque te ayudará a calcular tu huella ecológica diaria de una manera muy práctica. Pero no todo es gris, también existen, gracias a la tecnología, algunas otras aplicaciones que te ayudarán a saber qué hacer para disminuir tu huella ecológica. 

Green Tips es perfecta para lo anterior. En esta aplicación encontrarás consejos concretos para mejorar el medio ambiente, basado en estadísticas y datos en tiempo real sobre factores como la biodiversidad, contaminación y el cambio climático.

Mostrar Comentarios

Comentarios

Deja un Comentario



Aplicación que te hará moverte al menos 30 minutos al día

Human.co no pretende ayudar a la gente a cumplir grandes metas de ejercicio, sino simplemente a no quedarse quietos todo el día; a moverse por al menos treinta minutos cada día.

Aplicación que te hará moverte al menos 30 minutos al día

El movimiento es la mejor medicina preventiva y lo mejor que puedes hacer por tu salud, de eso no cabe duda. Ante esto Renato Valdés Olmos creó una aplicación que de manera sencilla toma nota de tu movimiento cotidiano.

“Solía pesar 145 kilos y bajé a alrededor de 80”, apuntó Valdés Olmos, sobre todo mediante pequeños cambios en mi vida como caminar en lugar de tomar el auto o el camión, andar en bicicleta y subir las escaleras”.

Ahora espera que su nueva aplicación: Human.co pueda ayudar a otros a producir un cambio similar en sus vidas al ofrecerles un simple marcador visual de cuánta actividad diaria han tenido.

Los usuarios que bajen la aplicación solamente tienen que activarla y dejar el teléfono prendido en su bolsa o bolsillo. Si comienzan a moverse por más de un minuto, el marcador comienza y, basado en la velocidad, deducirá si los usuarios están corriendo, caminando, andando en bicicleta o manejando o tomando un transporte público, lo cual será descartado. Un contador circular se llena lentamente cada vez que el usuario ha logrado treinta minutos de actividad diaria.

Es verdad que hay cientos de aplicaciones para ayudarnos a tener registro del ejercicio que hacemos, pero también es verdad que la mayoría de ellas funcionan mejor para las personas que ya están en forma. Esta aplicación se enfoca en las personas que no hacen mucho ejercicio y que sin duda deberían de hacerlo. Al menos, como dice Valdés Olmos, por treinta minutos al día. “Lo más importante”, concluye Olmos, “es que la gente confié en la aplicación y no le parezca imposible cumplir con la cuota”.

[Fast Co.]

Mostrar Comentarios

Comentarios

Deja un Comentario



Estacionamiento subterráneo para bicicletas en Japón: inesperada solución a la saturación urbana

En Japón han creado un estacionamiento subterráneo de bicicletas para optimizar el espacio público.

Estacionamiento subterráneo para bicicletas en Japón: inesperada solución a la saturación urbana

Las bicicletas son uno de los medios de transporte más utilizados en Japón, pero debido al número de bicicletas que transitan en este país, su estacionamiento toma un gran espacio de las vías públicas que podría ser ocupado para tránsito de personas o de automóviles.

Para solucionar esto, la marca Gike ha diseñado una forma de almacenamiento subterráneo de bicicletas, donde éstas están protegidas del clima y de posibles robos.

El nuevo estacionamiento subterráneo se llama ECO Cycle, es un almacén con capacidad para 204 bicicletas y las devuelve al dueño en 13 segundos. Además el Eco Cycle es a prueba de terremotos y tiene una altura de 11.65 metros y un diámetro de 8.55 metros.

El ECO Cycle funciona así:

1. En la puerta de entrada hay un sensor que lee el tag de la bicicleta y así se abre un compartimento en donde se coloca la llanta delantera.

2. Después de colocar la llanta delantera en el compartimento, hay que alejarse y presionar el botón de “carga”.

3. La puerta de entrada se abrirá automáticamente y la bicicleta será transportada dentro del Eco Cycle.

ecocycle1

ecocycle2

ecocycle3

ecocycle4

 

wisted Sifter]

 

 

Mostrar Comentarios

Comentarios

  1. Una muy ingeniosa solución a falta de espacio, me llama mucho la atención de su funcionamiento, pero mas me intriga de la forma en la que este proyecto se incorporara en un futuro a otras zonas…sin duda es muy bueno, me agradaría poder saber mas a nivel arquitectónico de la construcción de dicho sistema, o saber sobre obras similares que ah echo la empresa responsable de esto.

Deja un Comentario

Observatorio

Seguimiento a los asuntos ambientales y de ecología más urgentes de México.

Biblioteca Ecoosfera

Una compilación de lecturas (libros, ensayos, etc) disponibles en PDF sobre temas como sustentabilidad, medioambiente y salud.

Ir a Biblioteca