Walkonomics: la app con toda la información que un peatón desea

Walkonomics es una fuente de información para que los peatones de todo el mundo escojan la mejor ruta.

Walkonomics: la app con toda la información que un peatón desea

walk

Walkonomics es una nueva aportación para evaluar cuál es el mejor camino que puede tomar un peatón. Esta herramienta hace un trabajo parecido a Walk Score pero con un acercamiento distinto. Su objetivo es medir qué tan amigable es cada calle del mundo con los peatones, con base en estos 8 criterios principales:

1. Seguridad

La seguridad que se siente el peatón en esta calle

La frecuencia de accidentes de tráfico

La velocidad del tráfico

 

3. Facilidad para atravesar

Facilidad para atravesar la calle desde cualquier punto

Actividad de tráfico

Ancho de la calle, que puede estar reducido por barreras (muebles, anuncios, postes)

Número de cruces para peatones

Banquetas (altura y ancho)

Cantidad de gente circulando en las banquetas

 

4. Planicie o pendiente

Superficie plana, con protuberancia o en una colina

Inclinación de la pendiente

En caso de encontrarse en una pendiente, si cuenta con barandales o no

 

5. Navegación

Qué tan fácil es encontrar el camino deseado por el peatón en esta calle y área

Si es fácil perderse estando en esa calle

Letreros o mapas que ayuden al peatón a ubicarse

 

5. Crimen

Seguridad que siente el peatón en esta calle

Otros factores  que se evalúan en este rubro son la iluminación, el vandalismo, el graffitti y la presencia de la policía

 

7. Vista bonita

Limpieza de la calle y regularidad con la que se encuentra en ese estado

Si hay árboles u otro tipo de vegetación

Belleza de los edificios

 

8. Calle interesante

Popularidad de la calle

Actividades agradables a la disposición del peatón

Atmósfera relajada. Que la calle no sea ruidosa o estresante

 

Para conseguir la información se utilizan reseñas de peatones, bases de datos públicas y programas de computadora llamados WalkBot.

La app se puede descargar en el sitio de Walkanomics.

[three hugger]

 

 

Mostrar Comentarios

Comentarios

Deja un Comentario

US
US
US


Tampones de sábila, una manera natural de eliminar los cólicos menstruales

Usar tampones de sábila ayuda a desinflamar, refrescar, quitar comezón, humectar y regular tanto el ecosistema vaginal como el pH.

Tampones de sábila, una manera natural de eliminar los cólicos menstruales

La sábila ha sido una de las plantas medicinales más importantes desde la Antigüedad. Gracias a sus propiedades, esta liliácea de hojas carnosas, ayuda a apaciguar numerosos males; como por ejemplo, diabetes, problemas de piel, enfermedades digestivas –como úlceras estomacales o salmonella– y del aparato respiratorio –como la influenza–, herpes, inflamación corporal, quemaduras, entre otros. 

De acuerdo con México Desconocido, algunas mujeres incluso untan sábila en sus pezones para facilitar el destete de sus hijos; como tónico para limpiar el cuero cabelludo y hacer crecer el cabello, diurético, laxante, purgante para abrir el apetito, mejorar las digestiones lentas, hidropesía y hasta curar parásitos intestinales. 

 

No es de sorprenderse que esta planta medicina ayude a reducir dolores como los cólicos menstruales. Según la propuesta de Yeztli, un centro educativo de medicina autogestiva para la mujer, usar tampones de sábila ayuda a desinflamar, refrescar, quitar comezón, humectar y regular tanto el ecosistema vaginal como el pH.

sabila usos beneficios de tampon de sabila

Bastaría cortar una hoja de sábila –o aloe vera–, quitar la cáscara y espinas para obtener el cristal de pulpa, formar al cristal con un cuchillo a manera que pueda introducirse cómodamente por la vagina, enjuagarlo con agua potable y, finalmente, introducirlo. Lo ideal es hacerlo en la noche para aprovechar las horas de descanso. Antes de usarlo, procura poner un poco de sábila en la mano para comprobar que no tendrás una reacción alérgica –que puede llegar a ocurrir porque se absorbe directo a la mucosa–. En ese caso, lo más prudente es retirarlo. Evita usarlo por periodos de tiempo prolongados. 

Si tú lo has usado, ¿qué te han parecido los resultados? 

 

Mostrar Comentarios

Comentarios

Deja un Comentario



Experto pronostica que el hielo del Polo Norte desaparecerá el próximo año

“Ice-free significa que la cuenca central del Ártico no tendrá hielo y pienso es eso pasará en el verano del 2017 o 2018”, dijo Peter Wadhams para The Guardian

Experto pronostica que el hielo del Polo Norte desaparecerá el próximo año

En su libro A Farewell to IceUna despedida al hielo–, Peter Wadhams ha pedido prestar atención a esta alarmante tendencia en la que el hielo va desapareciendo a pasos agigantados, y a sus consecuencias en el planeta y su biodiversidad. Tras 50 viajes, algunos de ellos en submarinos por debajo del hielo polar, el exdirector del Scott Polar Institude de Cambridge University, fue quien descubrió que la capa de hielo que cubría el océano Ártico comenzaba no sólo a adelgazarse, también a desaparecer. Por lo que, si un experto de esa magnitud pronostica la desaparición del hielo para una fecha pronta, habría que prestar atención a su mensaje. 

En una entrevista con el sitio web de The Guardian, Wadhams explica que, más allá de ser alarmista, intenta ser realista pues hay una clara tendencia sobre cómo la capa de hielo está extinguiéndose:

La mayoría de las personas espera que este año se cumpla el récord más bajo del hielo que cubra el océano Ártico durante el verano. El verano del próximo año, sino del que sigue, pienso que la parte central del Ártico no tendrá hielo. Podremos ser capaces de cruzar el polo norte en barco. Habrá alrededor de un millón de kilómetros cuadrados de hielo en el Ártico durante el verano pero estarán encajonados a lo largo del Pasaje Noroeste y en pequeños pedazos en la costa canadiense. Ice-free significa que la cuenca central del Ártico no tendrá hielo y pienso es eso pasará en el verano del 2017 o 2018.

Aunque este podría ser la quintaesencia del cambio climático, agrega Wadhams, las personas simplemente piensan que “son cosas malas que pasan”. Es decir que aunque haya un impacto profundo por esta situación, y que habrá consecuencias graves en numerosas partes del mundo y en sus poblaciones, es una realidad ya dada: “El hielo del mar refleja alrededor del 50 por ciento de la radiación solar que recibimos del espacio. En contraste con el agua que refleja sólo refleja menos del 10 por ciento. Por lo que se reemplaza el hielo con agua, el cual es más oscuro, el océano absorberá más calor solar y el planeta elevará su temperatura inclusive más rápido que en la actualidad.”

deshielo artico

Otra consecuencia de la extinción del hielo océanico es que, al no tener este sistema de aire condicionado natural, habrá un impacto del calentamiento global del 50 por ciento, debido principalmente por las crecientes emisiones de carbono. Sin mencionar que el hielo comenzará derretirse, aumentando el nivel de agua hasta unos 90 centímetros, incrementará significativamente la frecuencia de lluvias y tornados a lo largo del mundo, entre otras: “También tenemos el problema del metano. Los científicos rusos han investigado las aguas costeras de su país detectando más y más rastros de metano surgiendo de sus mares. La razón de esto se encuentra relacionada con el calentamiento global y la desaparición de las capas de hielo del Ártico.”

Para él, al final, la única esperanza que tenemos es encontrar una manera de remover el dióxido de carbono de la atmósfera. El problema es que aún no encontramos una manera más eficiente de extraer el dióxido de carbono del aire, por lo que se ha procurado incentivar a las personas a plantar árboles, reconciliarse con la naturaleza y darle el cuidado que merece. 

Mostrar Comentarios

Comentarios

Deja un Comentario



Estas dos apps te ayudarán a cuidar significativamente del medio ambiente

Podrás conocer tu huella ecológica, pero también encontrar consejos para disminuirla.

Estas dos apps te ayudarán a cuidar significativamente del medio ambiente

Todos sabemos que casi la totalidad de las acciones que llevamos a cabo llevan consigo una huella ecológica. Sin embargo, realmente es difícil dimensionar las implicaciones que cada una de nuestras decisiones tienen en el medio ambiente. 

No se trata de volvernos paranoicos con todo lo que hacemos, pero llevar al menos una cuenta consiente de más o menos cuál es la huella ecológica en nuestro hogar es un buen aliciente para disminuir la misma. 

Por lo anterior, la aplicación myUse para iOS es muy útil porque te ayudará a calcular tu huella ecológica diaria de una manera muy práctica. Pero no todo es gris, también existen, gracias a la tecnología, algunas otras aplicaciones que te ayudarán a saber qué hacer para disminuir tu huella ecológica. 

Green Tips es perfecta para lo anterior. En esta aplicación encontrarás consejos concretos para mejorar el medio ambiente, basado en estadísticas y datos en tiempo real sobre factores como la biodiversidad, contaminación y el cambio climático.

Mostrar Comentarios

Comentarios

Deja un Comentario



Aplicación que te hará moverte al menos 30 minutos al día

Human.co no pretende ayudar a la gente a cumplir grandes metas de ejercicio, sino simplemente a no quedarse quietos todo el día; a moverse por al menos treinta minutos cada día.

Aplicación que te hará moverte al menos 30 minutos al día

El movimiento es la mejor medicina preventiva y lo mejor que puedes hacer por tu salud, de eso no cabe duda. Ante esto Renato Valdés Olmos creó una aplicación que de manera sencilla toma nota de tu movimiento cotidiano.

“Solía pesar 145 kilos y bajé a alrededor de 80”, apuntó Valdés Olmos, sobre todo mediante pequeños cambios en mi vida como caminar en lugar de tomar el auto o el camión, andar en bicicleta y subir las escaleras”.

Ahora espera que su nueva aplicación: Human.co pueda ayudar a otros a producir un cambio similar en sus vidas al ofrecerles un simple marcador visual de cuánta actividad diaria han tenido.

Los usuarios que bajen la aplicación solamente tienen que activarla y dejar el teléfono prendido en su bolsa o bolsillo. Si comienzan a moverse por más de un minuto, el marcador comienza y, basado en la velocidad, deducirá si los usuarios están corriendo, caminando, andando en bicicleta o manejando o tomando un transporte público, lo cual será descartado. Un contador circular se llena lentamente cada vez que el usuario ha logrado treinta minutos de actividad diaria.

Es verdad que hay cientos de aplicaciones para ayudarnos a tener registro del ejercicio que hacemos, pero también es verdad que la mayoría de ellas funcionan mejor para las personas que ya están en forma. Esta aplicación se enfoca en las personas que no hacen mucho ejercicio y que sin duda deberían de hacerlo. Al menos, como dice Valdés Olmos, por treinta minutos al día. “Lo más importante”, concluye Olmos, “es que la gente confié en la aplicación y no le parezca imposible cumplir con la cuota”.

[Fast Co.]

Mostrar Comentarios

Comentarios

Deja un Comentario



Estacionamiento subterráneo para bicicletas en Japón: inesperada solución a la saturación urbana

En Japón han creado un estacionamiento subterráneo de bicicletas para optimizar el espacio público.

Estacionamiento subterráneo para bicicletas en Japón: inesperada solución a la saturación urbana

Las bicicletas son uno de los medios de transporte más utilizados en Japón, pero debido al número de bicicletas que transitan en este país, su estacionamiento toma un gran espacio de las vías públicas que podría ser ocupado para tránsito de personas o de automóviles.

Para solucionar esto, la marca Gike ha diseñado una forma de almacenamiento subterráneo de bicicletas, donde éstas están protegidas del clima y de posibles robos.

El nuevo estacionamiento subterráneo se llama ECO Cycle, es un almacén con capacidad para 204 bicicletas y las devuelve al dueño en 13 segundos. Además el Eco Cycle es a prueba de terremotos y tiene una altura de 11.65 metros y un diámetro de 8.55 metros.

El ECO Cycle funciona así:

1. En la puerta de entrada hay un sensor que lee el tag de la bicicleta y así se abre un compartimento en donde se coloca la llanta delantera.

2. Después de colocar la llanta delantera en el compartimento, hay que alejarse y presionar el botón de “carga”.

3. La puerta de entrada se abrirá automáticamente y la bicicleta será transportada dentro del Eco Cycle.

ecocycle1

ecocycle2

ecocycle3

ecocycle4

 

wisted Sifter]

 

 

Mostrar Comentarios

Comentarios

  1. Una muy ingeniosa solución a falta de espacio, me llama mucho la atención de su funcionamiento, pero mas me intriga de la forma en la que este proyecto se incorporara en un futuro a otras zonas…sin duda es muy bueno, me agradaría poder saber mas a nivel arquitectónico de la construcción de dicho sistema, o saber sobre obras similares que ah echo la empresa responsable de esto.

Deja un Comentario

Observatorio

Seguimiento a los asuntos ambientales y de ecología más urgentes de México.

Biblioteca Ecoosfera

Una compilación de lecturas (libros, ensayos, etc) disponibles en PDF sobre temas como sustentabilidad, medioambiente y salud.

Ir a Biblioteca