Close

Top: 5 razones para apagar tu televisor

Watching TV with remote control on mans chest

Recientemente nos enteramos que un estudio de Harvard encontró que pasar unas 20 horas frente a la televisión está asociado con la reducción del 44% del conteo de esperma. Es por esto que investigamos qué otros aspectos de nuestra vida podrían mejorar con sólo mantener la televisión apagada.

1. Vive más

Por cada 3 horas adicionales de televisión, el riesgo de morir por cualquier causa se incrementa en un 13%, de acuerdo con un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association.

2. Duerme mejor

De acuerdo con un studio, casi el 50% de los estadounidenses adultos miran la televisión entre las dos horas antes de dormir. Y ver TV antes de ir a la cama puede reducir las horas de sueño, que finalmente puede contribuir a un mayor riesgo de varios padecimientos, desde depresión hasta cáncer.

3. Ten un matrimonio más feliz

Entre más creas en las relaciones románticas que ves en la tele, es menos probable que estés contento con la tuya.

4. Mejora la salud de tu corazón y de tu páncreas

Un estudio de JAMA encontró que por cada 2 horas adicionales de mirar televisión, el riesgo de contraer una enfermedad de corazón se incrementa en un 15% y diabetes en un 25%.

5. Ayuda a los niños a mantener su peso

Los niños que miran televisión después de la escuela son más propensos a consumir dulces y bebidas endulzadas y menos afectos a comer frutas y verduras. Así que mantenerlos más alejados de la TV puede ayudarles a combatir el sobrepeso.

[HuffingtonPost]

Ver Más
Close