Close

Realiza tu propia mascarilla natural para el acné

Acne

Para algunas personas el acné es un problema constante y los productos para tratarlo llegan a ser muy caros, además de que suelen tener sustancias químicas que pueden dañar el ph de tu piel.

Evítate esos inconvenientes, te recomendamos una fácil receta para que hagas un mascarilla casera y natural para combatir el acné:

Ingredientes:

De 10 a 12 gotas de té de aceite de árbol, que es un poderoso agente antibacteriano y antihongos que funciona bien para tratar el acné.

1 cucharada  de jugo de limón. Ayuda a matar las bacterias y a refrescar la piel.

2 cucharadas de jugo de papa cruda (opcional). Es un gran antiinflamatorio y antiirritante natural.

4 cucharadas de vinagre de manzana, que ayuda a eliminar las bacterias y regula la grasa en la piel.

2 cucharadas de miel, uno de los agentes antibacterianos más poderosos de la naturaleza.

3 rodajas de pepino. El pepino es alcalino y funciona bien para abrir los poros.

¾ de taza de harina de avena. La avena se ha utilizado siempre para calmar la piel irritada, quemaduras y reacciones alérgicas, así como para aliviar la inflamación y enrojecimiento de la misma.

Agua, la suficiente para hacer una pasta.

Modo de preparación:

Coloca todos los ingredientes en una licuadora y añade suficiente agua para hacer una pasta fina. A continuación, pon la pasta en un recipiente de plástico con una tapa que selle muy bien, y guárdala en el refrigerador durante una semana.

Aplique en pequeñas cantidades sobre el rostro limpio, dejando actuar durante 10 o 15 minutos. Enjuagar con abundante agua tibia y secar con una toalla suave.

[OmTimes]

Ver Más
Close