Esta es la elocuente reacción de 2 leopardos tras conocer un espejo (VIDEO)

Dos leopardos en Gabón se encontraron por primera vez frente a un espejo. La cámara oculta grabó sus reacciones: cómo lo investigan, cómo juegan con su reflejo, como se pavonean enfrente y cómo buscan rodearlo para ver qué hay detrás.

leopardosXavier Hubert-Brierre y Michel Guiss Djomou colocaron un espejo y una cámara oculta cerca de Nyonié, en Gabón. Su intención era filmar a la fauna y sus reacciones al encontrarse frente a sus reflejos. Pero tal vez no pensaron que grabarían imágenes tan enternecedoras.

Dos leopardos salvajes conocieron a sus reflejos. Primero se acercan cautelosos, tal vez no conscientes de que se trata de ellos mismos. Luego, cuando comprueban que las presencias no son amenazadoras, comienzan a jugar con sus otros yo.

La curiosidad de los felinos los lleva a pasar por debajo y por encima del espejo, quizá tratando de averiguar qué hay del otro lado y qué es lo que les muestra este pedazo de vidrio.

Impresionante ver a dos feroces animales retozando como si se trataran de dos gatitos y pavoneándose como pavorreales.

[io9]



El único video de boda filmado por un perro, conócelo

Una pareja dejó a su perro que circulara en su ceremonia libremente para grabar.

Los videos de boda son uno de los recuerdos más entrañables para los cimientos de una familia. Ese material que muchas veces queda arrumbado, en ocasiones, cuando vuelve a vérsele, regala momentos muy importantes y una  suerte de alimento identitario.

Este tipo de herramientas de los recuerdos es más importantes de lo que a veces reparamos. Hace poco una pareja que grabó su propio video de boda hizo ruido en internet; ahora otra pareja formada por Addie y Marshall Burnette han colgado un exitoso video con el resultado de un video de boda hecho por su propio perro en una experimentación lúdica.

La pareja colgó una cámara GoPro a su mascota y la dejaron circular libre durante la ceremonia en la montaña Roan en Tenesee, donde la pareja había salido hace 10 años por primera vez:

Estaba frío y mágico. Nuestro perro, Ryder, insistió en filmar el video de la boda, así que se lo permitimos. Tomó un rato para editar el resultado, pero hicimos un gran trabajo.

 

Este es el resultado:

 

(designtaxi)



Documentan desde el aire espectacular estampida de delfines (VIDEO)

La costa sur de California fue el escenario de esta imponente estampida de delfines surcando las olas.

Tan épica como la música que acompaña las imágenes, aunque mucho más fina, así podríamos calificar esta masiva desbandada de delfines. Cada vez que un delfín avanza deja a su paso un espectro blanco –producto de la espuma que brota al remover el agua–, y el resultado es una especie de infinito campo azul con flores blancas que nacen para disolverse gradualmente.

El espectáculo se registró cerca de Dana Point, al sur de California, y fue captado utilizando un drone –pequeño ‘robot’ volador manejado con control remoto–, lo cual permite una movilidad increíble, perfecta para documentar una extasiante estampida marina. Durante la misma sesión, el Capitán Dave Anderson, quien se dedica a organizar safaris en la costa de California, aprovechó para grabar tres ballenas grises migrando conjuntamente cerca de San Clemente. Finalmente, el video cierra con una escena en la que se observa a una ballena jorobada junto a su cría recién nacida.

De acuerdo con la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), la costa sur de California es la región del mundo con mayor densidad de delfines, y pueden observarse grupos de hasta diez mil ejemplares.



Monjes budistas están protegiendo a los leopardos de la nieve de cazadores furtivos

Los majestuosos leopardos de la nieve que merodean las zonas cercanas a monasterios budistas tienen la suerte de tener a estos guardianes que los protegen de ser asesinados. Habría que pensar cómo utilizar las otras religiones del mundo para el mismo resultado.

Las filosofías y religiones del mundo podrían ser uno de los grandes agentes de conservación del medio ambiente y el respeto a la naturaleza. Este es un tema que sin duda valdría la pena desarrollar a fondo para poner en marcha un plan que se base en las enseñanzas sagradas de cada una de las religiones para salvaguardar a las criaturas salvajes.

Uno de los ejemplos más imponentes en este tema es lo que sucede en los monasterios del Tíbet. Muchos monjes budistas patrullan activamente las áreas para prevenir la matanza de los leopardos de la nieve, y no sólo esto, sino que enseñan a la gente local que matar a estas majestuosas criaturas está mal.

La mayoría de las personas que habitan la zona del Tíbet y los Himalayas, gracias a su razonamiento budista de respetar a todos los seres vivos, no matan nada de vida salvaje. Sin embargo la historia es un poco más cruel: al igual que la demanda de cuernos de rinocerontes y colmillos de elefantes, la demanda por leopardos de la nieve es impulsada por la medicina tradicional china y el increíble frío de la zona del Tíbet.

nature-snow-leopard-1tl73yu

Así, mientras estos monjes y aldeanos protegen a los bellísimos leopardos de nieve gracias a sus valores de no-violencia, también es verdad que todas las religiones principales del mundo tienen enseñanzas que apoyarían la conservación del ambiente y los animales.

Después de ver el éxito con que estos monjes educan a los locales para no herir a los leopardos o a otros animales, habría que pensar cuáles técnicas similares podrían funcionar en India, África y Asia en donde la caza ilegal es una crisis preocupante.

[TreeHugger]



La imponente belleza de esta ballena albina

La falta de pigmentación en la piel de cualquier humano o animal sin duda hará que este resalte, distinguiéndose de sus compañeros y ocasionalmente, de su medio ambiente. Tal es el caso de esta hermosa ballena jorobada albina. Quizá esta sea la especie que el capitán Ahab persiguió por todo el océano; quizá esta era […]

La falta de pigmentación en la piel de cualquier humano o animal sin duda hará que este resalte, distinguiéndose de sus compañeros y ocasionalmente, de su medio ambiente. Tal es el caso de esta hermosa ballena jorobada albina. Quizá esta sea la especie que el capitán Ahab persiguió por todo el océano; quizá esta era Moby Dick.

Llamado “Migaloo” que en el lenguaje aborigen significa “chico blanco”, ha intrigado a los nativos y turistas en la costa de Queensland en Australia desde 1991. Migaloo ha sorprendido al mundo con su excepcional belleza y color blanco, contrastando con las oscuras profundidades en las que nada.

Algunas fotos de este fantástico animal haciendo su travesía anual de la Antártida a Australia se pueden apreciar en la fotogalería. No dejen de leer “La blancura de la ballena“, en Moby Dick, para comprender qué hay en el color blanco de un animal que nos puede aterrorizar y cautivar tanto.

[Design Taxi]



La elegancia etérea de las mariposas de mar

El fotógrafo Alexander Semenov nos presenta una serie fotográfica de pequeños animales traslucidos en el fondo del mar.

Hay muchas cosas que desconocemos de las extrañas especies que sobreviven en los fondos más oscuros y profundos de nuestros mares. Esta serie de fotos, que podemos apreciar en el Flickr del fotógrafo Ruso Alexander Semenov nos muestran criaturas traslucidas flotando en un fondo completamente negro. Algunas de las fotos de la serie “Laboratory” se pueden apreciar en la fotogalería.

[Design Taxi]

Observatorio

Seguimiento a los asuntos ambientales y de ecología más urgentes de México.

Biblioteca Ecoosfera

Una compilación de lecturas (libros, ensayos, etc) disponibles en PDF sobre temas como sustentabilidad, medioambiente y salud.

Ir a Biblioteca