Close

Eco diseño alternativo de bancos a partir de objetos sin dueño

Pensando en el fin poco útil que suelen tener las pertenencias no deseadas de las personas, el diseñador holandés Joost Gehem construye muebles a partir de objetos que después de un divorcio, quiebra o muerte, no son reclamados por nadie.

Gehem compra los objetos y los almacena en su estudio (también conocido como el Centro de Transformación y Distribución de Artículos Abandonados para el Hogar). Ya ahí, los rompe y tritura para luego mezclarlos y construir bancos, sillas y otras piezas.

El viejo inventario de objetos comenzó en la década de los 60’s, y desde entonces el artista holandés ha realizado millares de piezas llevando la idea del reciclaje a otro nivel ya que, en sus propias palabras, “el proceso de despojarse de objetos que hacen alusión a una etapa de tu vida que fue mejor, está relacionado con acontecimientos muy significativos para nosotros”.

Por ello, Gehem propone que en lugar de condenar definitivamente al olvido esas cosas, se les sometan al peculiar proceso de reciclaje que lleva a cabo en su taller, lo que permitirá metafóricamente dejar ir aquél objeto que representa el fin de un ciclo y dar paso a otro con una nueva utilidad.

[Co.Design]

 

Ver Más
Close