Close

Delfines tratan de ayudar a una integrante de la manada hasta que deja de respirar (VIDEO)

delfinesSe sabe de la gran inteligencia de los delfines, pero además se han encontrado pruebas de que sienten empatía y compasión pues son capaces de sentir el dolor ajeno y harán lo que esté en sus aletas por ayudar a un compañero.

Este video es una prueba de ello. En 2008 un grupo de científicos seguía la pista de una manada de alrededor de 400 delfines. New Scientist afirma que avistaron una delfín que parecía realmente herida y con problemas para mantener su nado: “estaba sacudiéndose de lado a lado y a veces boca arriba. Sus aletas pectorales parecían paralizadas”.

Una docena de delfines llegó a su rescate. La rodearon y trataron de mantenerla a flote empujándola desde abajo. Después de 30 minutos, los delfines formaron una balsa improvisada con sus cuerpos. De esta forma la mantenían sobre el agua, para que pudiera respirar y no se ahogara.

Sin embargo, no pudieron salvarla de lo inevitable. La delfín dejó de respirar eventualmente. Los científicos declararon que “5 delfines se mantuvieron con ella y continuaban tocándole el cuerpo, hasta que se hundió fuera de vista”.

De acuerdo con algunos investigadores, los delfines pueden afligirse y pueden entender el dolor que otro compañero está sintiendo. Los delfines, así como muchas otras especies de la Naturaleza, continúan dándonos lecciones de vida.

[SmithsonianMag]

 

Ver Más
Close