Ecoosfera - La difusión de información es nuestra forma de contribuir a la eco revolución

Close

¿A qué hora es más conveniente desayunar?

url

El fisicoculturista y bloggero Martin Berkhan es uno de los tantos convencidos de que en una rutina de ejercicio se quema más grasa y se obtiene mejor tono muscular si se realiza antes de desayunar. Lo llama “Fasted Training” (o entrenamiento en ayuno).

Ya un estudio previo, publicado en British Journal of Nutrition, comprobó que ejercitarse antes de desayunar quema hasta 20% más de grasa corporal.

Sin embargo, otro estudio, publicado en el International Journal of Obesity, encontró que las personas que toman su primera comida antes de las 3pm consumen en total menos calorías que aquellos que esperan hasta después de esa hora para romper su ayuno.

¿Entonces cuál es la versión correcta? Como siempre, cada cuerpo es diferente: se acomoda a ritmos internos distintos, depende de ciclos de sueño, ciclos hormonales, ciclos de alimento, etcétera. Es por esto que para unas personas les parece más cómodo comenzar su día con un estómago vacío, pues así no sienten la pesadez del desayuno mientras corren. Pero muchos otros despiertan irritables, y el mal humor persiste hasta que pueden llevarse algo a la boca.

Así que es cuestión de que pruebes qué ritmo le conviene más a tu cuerpo; revisa qué tanta hambre tienes al despertar y cómo te sientes después de un desayuno ligero o uno más abundante y a primera hora del día o después de ya algunas horas de haberte levantado de la cama.

Con información de Alternet.

Ver Más
Close