Close

10 razones por las cuales los delfines son increíbles

Todos hemos oído de las múltiples hazañas de los delfines, aquellos mamíferos que se han vuelto famosos por su caracterización en el cine, la literatura y otras manifestaciones culturales como animales amigables y hasta compañeros entrañables del ser humano. Les presentamos aún más razones por las cuales los delfines son dignos de su reputación y de nuestra admiración:

1-Les gustan los perros.

No sólo nosotros amamos a nuestros compañeros caninos, extrañamente los delfines también lo hacen. En Irlanda, hay un labrador que disfruta nadar al lado de un delfín. Por las mañanas el labrador se tira al mar donde lo espera su amigo y juntos disfrutan jugar en el agua. El vídeo captura la increíble relación entre Dougie, el delfín y su peludo compañero Ben.

2- Juegan con ballenas

Cerca de Hawai, en la isla de Kauai así como en Maui se ha documentado un extraño fenómeno, delfines que juegan con ballenas. Al parecer a estos mamíferos marinos les gusta jugar juntos, los delfines se recuestan sobre las cabezas de las ballenas jorobadas (Megaptera Novaeangliae) y ellas los levantan para que los delfines se deslicen por su espalda -una especie de resbaladilla de ballena.

3- Hasta los Cachalotes los aman

Los cachalotes (Physeter macrocephalus) son ballenas grandes que carecen de depredadores naturales, dado que su tamaño los hace una presa casi imposible. Los machos crecen hasta rebasar los 20 metros de longitud y son animales que aunque viajan en grupo se separan entre hembras con crías y manchos. A pesar de ser animales intimidantes, en lo que se considera un extraño suceso, un grupo de ellos adoptó a un delfín deforme. Una expedición en el mar del Atlántico Norte capturó imágenes del inusual grupo que se trasladaba lentamente para no dejar al delfín atrás.

4- Cuidan a sus amigos

Biólogos estudiando el comportamiento de delfines cerca de la costa de Corea del Sur presenciaron una cautivadora escena: un grupo de delfines estaba cuidando a uno de sus compañeros que parecía estar enfermo o lastimado. El grupo formó una especie de balsa con sus cuerpos para ayudar a su compañera a mantenerse a flote y así evitar que ésta se ahogara. Los lazos afectuosos entre estos animales demuestran que son seres extremadamente complejos.

5- Hacen aros de burbujas

Así cómo algunos fumadores saben hacer aros de humo, los delfines hacen aros de burbuja utilizando su espiráculo. El espiráculo fue un desarrollo evolutivo que permite que los delfines suban a la superficie por aire mientras se mantienen alerta y en busca de predadores. Algunos delfines los usan para divertirse con burbujas como se puede apreciar en el vídeo:

Los delfines sin lugar a dudas son criaturas maravillosas, dignas de nuestro afecto y asombro.

 

Conoce el resto de estas sorprendentes cualidades en este enlace.

 

[treehugger]

 

 

 

 

 

 

Ver Más
Close