Propone PETA que los futuros colonos de Marte sean veganos

La idea ha sido vista con agrado por las compañías que se encargan de organizar este tipo de expediciones espaciales, sobre todo por el hecho de que emprender proyectos que impliquen el asentamiento de ganado en otro planeta, resulta aún improbable y se perfila como sumamente costoso.

1342634168_8699_nasa

Según el fundador de Space X, Elon Musk, a partir del año 2018 será ya una realidad que civiles “comunes y corrientes” (que estén dispuestos a desembolsar 500,000 dólares por persona) puedan visitar Marte.

Ante dicho anuncio, la asociación en defensa de los animales PETA, mandó un mensaje para Space X donde promueven que todos aquellos humanos que pisen el planeta rojo deben ser veganos. “Podemos empezar con el pie derecho en la nueva biosfera, asegurándonos de que las provisiones que ingresen a Marte por SpaceX sean solamente comida vegetariana, y que los viajeros y futuros colonos del planeta se comprometan a disfrutar de una dieta libre de productos animales una vez que hayan aterrizado”, dice el comunicado.

Asimismo, instaron a asegurarse de que Marte sea un planeta vegano, protegiendo así a los animales de los horrores que tienen que soportar en la Tierra, producto de las industrias de la carne, huevo y productos lácteos.

La idea ha sido vista con agrado por las compañías que se encargan de organizar este tipo de expediciones espaciales, sobre todo por el hecho de que emprender proyectos que impliquen el asentamiento de ganado en otro planeta, resulta aún improbable y se perfila como sumamente costoso.

Dicha iniciativa se une a la de la NASA que ha preparado menús vegetarianos para todos sus astronautas desde el año pasado, además que los tripulantes de las naves que viajan al espacio, han asegurado sentirse mucho mejor teniendo plantas a su alrededor y les hace extrañar menos el planeta Tierra.

[Huffington Post]



Este es el verdadero material del que están hecha la ropa de piel (VIDEO)

Polémica campaña de PETA utiliza entrañas de animales al interior de ropa de marca.

De acuerdo con la investigación de PETA Asia, los animales que viven en granjas sufren de condiciones precarias sometiéndolos a tanques pútridos, prácticas sangrientas, desollamiento mientras están vivos, parálisis al recibir golpes duros en la región espinal, entre otros. 

Estos animales, principalmente cocodrilos y serpientes, son utilizados para fines farmacéuticos y el mundo de la moda. Por esta razón, PETA Asia, asociada con Ogilvy & Mather Advertising Bangkok, desarrolló una campaña que pretende generar consciencia acerca del abuso de este tipo de granjas contra 700 000 animales en esta región. 

Cuando uno compra ropa, revisa su calidad en relación con e precio; sin embargo, pocas veces somos capaces de ver la historia detrás de esta prenda que estamos a punto de comprar: ¿es ecosustentable?, ¿está libre de cualquier abuso contra animales?, ¿cuál es su huella ecológica?, etcétera.  Quizá esta es la razón por la cual, PETA Asia, pretende demostrar, de manera tan visceral, el poder que tiene el consumidor frente al cuidado de la biodiversidad del planeta.  

Te compartimos el video: 

 

 



Las magníficas fotografías que nunca has visto del planeta Tierra desde el espacio exterior

Después de tres misiones al espacio y 2 mil 500 viajes alrededor del planeta, el astronauta Chris Hadfield capturó 45 mil momentos asombrosos desde el espacio exterior

Cuando se imagina al planeta, probablemente llega a la mente esta esfera azulada con manchas difuminadas de nubes y masas amorfas de tierra. Inclusive, en el caso de haber visto suficientes películas hollywoodenses, se puede ser capaz de visualizar a lo lejos el continente americano. Una imagen demasiado cliché.

A pesar de la belleza que pudiera contemplarse, no se siente esta trascendencia que merece la magnificencia de la Tierra. Por ello, después de tres misiones al espacio y 2 mil 500 viajes alrededor del planeta, el astronauta Chris Hadfield decidió capturar 45 mil momentos asombrosos desde el espacio exterior.

El objetivo de este proyecto fue demostrar la realidad de la Tierra: “Quería que fuera algo como: ‘Esto es feo, esto es extraño, esto es realmente interesante, y wow, no es algo que esperaba que se viera así’”, explica Hadfield.

Para él, las personas hablan globalmente pero muy pocas realmente ven a ese nivel (y por lo tanto, no piensan así) y,en consecuencia, se emiten juicios sin conocer a profundidad al respecto. Por ello es importante que, para empezar a tomar conciencia del cuidado que requiere nuestro planeta, se conozcan sus rincones, sus colores, sus sabores, sus olores, sus ruidos. Es ir más allá de lo que se cree conocer.



Descubre cuál es la hamburguesa vegana cercana a la perfección

Un grupo de estudiantes de ingeniería crearon una nueva especie de hamburguesa, la cual ha sido considerada como “la más perfecta”.

Muchas personas que han probado una hamburguesa vegana comentan que las hamburguesas veganas tienden a ser “secas” o que “les hace falta un algo” para ser un placer culinario. Explican que la masa, debido a que la mayoría está a base de frijol, avena, lentejas, soya o setas, puede dar la sensación de aridez entre dos pedazos de pan.

No obstante, estudiantes de ingeniería de la Universidad Lund, en Suecia, crearon una nueva especie de hamburguesa, la cual ha sido considerada como “la más perfecta”.

Al parecer no sólo eliminaron la carne del alimento, sino también el huevo y productos lácteos. En su lugar, utilizaron coliflores (hervidas durante cinco minutos a 85°C) y semillas como suplementos para generar una textura crujiente; e incluso, en vez de amasar todos los vegetales, dejaron algunos pedazos para mejorar la consistencia de la masa. De acuerdo con Jannika Timander, una de las estudiantes encargadas del proyecto, en vez de utilizar el huevo para estructurar todos los ingredientes en pedazos comestibles, tuvieron que usar almidón.

Con el fin de que el público pudiera comentar acerca de esta hamburguesa vegana, el equipo creó tres prototipos; de ese modo, los catadores escogerían cuál sería la mejor opción, tanto por su sabor como por su consistencia. Y entonces nació la hamburguesa beet chilli, la cual está hecha con betabel amarillo, papas, zanahorias, coliflores, chile fresco, limón, pimienta, semillas de calabaza, semillas de sésamo y sal.

¿Te gustaría intentar cocinarla en la comodidad de tu hogar?



Alimentación cósmica: un tomate orbita la Tierra

Esta fotografía no es un truco de Photoshop, es en verdad un tomate fresco y jugoso flotando en el espacio sideral.

Las delicias que nosotros, humanos en la Tierra, tomamos por sentado, pueden ser un lujo improbable para aquellos que flotan en el espacio sideral. Aunque rica en nutrientes, la comida de astronauta no parece ser muy apetitosa y mucho menos fresca. Es una serie de alimentos deshidratados enriquecidos con vitaminas y minerales. Es por ello que esta fotografía causó conmoción en la Red. ¿Cuándo hemos visto un vegetal flotando sin gravedad a 370 kilómetros sobre nuestras cabezas?

Se trata de hecho de una fotografía tomada por el astronauta japonés Kiochi Wakata a bordo de la Estación Espacial Internacional. Wakata tuiteó la foto diciendo: “Un tomate fresco para cenar nos hace felices en el espacio”.

La imagen no es una manipulación de Photoshop, ni un fotomontaje de ningún tipo. Pero sí es una de las imágenes más placenteras que veremos en algún tiempo porque de alguna manera compartimos la felicidad de Wakata al ver su tomate orbitando la Tierra a 7.710 kilómetros por segundo.



Donaciones a organizaciones no lucrativas, ¿por dónde empezar?

Muchas causas humanitarias demandan nuestra atención; Google publicó algunos datos relativos a las prácticas de los donadores que nos ayudan a entender mejor cómo el Internet puede ayudar a salvar el mundo.

Estás haciendo lo que sea que estés haciendo en línea y de pronto, ¡boom!, una asociación no lucrativa llama tu atención: puede ser un banner en un sitio, un email en tu bandeja de correo, un link desde Twitter o un video relacionado en YouTube. Digamos que sí, que te interesa hacer una donación a alguna asociación no lucrativa, ¿qué causa eliges? ¿Donarías para una asociación protectora de animales, para una que combate el avance de los GMO y Monsanto en el campo, para otra que busca frenar el hambre en África?

Google está preocupado por esta clase de decisiones, y esta semana publicaron algunos datos relevantes, relativos a las decisiones que toman las personas que donan dinero a organizaciones no lucrativas. He aquí algunos de los más interesantes:

La gente piensa en donar muchos meses antes de Navidad

La época de fiestas decembrinas hace que las personas reevalúen su vida, sus prioridades, y se vuelvan un poco más generosos. Esto no es ninguna sorpresa; lo sorprendente es que la gente busca organizaciones no lucrativas a través de Google meses antes de que la publicidad inunde los medios con villancicos. En el 2012 hubo un 30% de incremento en las búsquedas de términos relativos a donaciones entre agosto y septiembre.

Diversificación digital

Google demostró que los potenciales donadores utilizaron opciones online (redes sociales, videos, etc.) y las utilizaron mejor que los recursos offline. En una encuesta aplicada por la compañía, los resultados mostraron que la gente encuentra 20% más útil una campaña digital que una offline en el impacto sobre su decisión de donar.

Todo es acerca de los videos

Se sabe que a la gente no le gusta leer, por eso no es extraño que el 79% de los donadores indicara que un video les había convencido de donar a alguna causa (el sitio principal fue YouTube, naturalmente). 39% de las personas que vieron un video instándolos a donar de hecho entraron al sitio de la organización no lucrativa antes de 24 horas luego de verlo, y 57% de los que vieron un video hicieron una donación.

De mano en mano

El uso de dispositivos móviles también se mostró relevante: 40% de los encuestados buscaron información sobre organizaciones no lucrativas a través de sus móviles, y 25% donaron a través de sus celulares, a través del navegador y no a través de mensajes de texto.

Los donadores hacen comparaciones

Dada la enorme oferta de causas en las cuales uno puede involucrarse (al menos ayudando a financiarlas), muchos pueden sentirse perdidos en un principio. Quieres ayudar, es claro, ¿pero por dónde empezar? Antes de hacer una donación, las personas miran diferentes opciones, se informan y luego donan. Al parecer no hay tal cosa como una donación impulsiva, o a decir de Google, no podría confiarse en que este método sea el más confiable para las organizaciones que dependen de las donaciones para mantenerse a flote.

[Co.Exist]

Observatorio

Seguimiento a los asuntos ambientales y de ecología más urgentes de México.

Biblioteca Ecoosfera

Una compilación de lecturas (libros, ensayos, etc) disponibles en PDF sobre temas como sustentabilidad, medioambiente y salud.

Ir a Biblioteca