Close

La Antártida se está calentando al doble de la velocidad estimada

Cada vez hay más señales de peligro en los polos: se están derritiendo a velocidades no pensadas, los niveles de hielo han llegado a un récord mínimo, glaciares más grandes se están desprendiendo.

Ahora se reportó que la región este de la Antártida se está calentando al doble de la velocidad esperada, lo cual aumenta el riesgo de que haya descongelamientos a mayores velocidades. Esto de acuerdo con el profesor David Bromwich de la Universidad del Estado de Ohio.

Esto pone en alerta a todas las ciudades costeras, desde Bangladesh y Shanghái hasta San Francisco, pues tan solo esta región contiene suficiente hielo como para aumentar el nivel del mar unos 3.3 metros si se derritiera por completo.

Anteriormente, en Londres y Buenos Aires se había reportado que el nivel del mar ha aumentado 20 cm en este último siglo. Ahora, la ONU estima que el nivel aumente entre 18 y 59 cm en los próximos 100 años, incluso antes si los descongelamientos en Groenlandia y la Antártica aceleran debido al calentamiento global.

El problema es que se vuelve un círculo vicioso: entre más desprendimientos haya, deja al resto de los glaciares más vulnerables al clima tan cambiante. Así aumentan las probabilidades de que exista un descongelamiento total.

 

[HuffingtonPost]

 

Ver Más
Close