Fauja Singh, el hombre de 101 años que sigue corriendo maratones

Este increíble centenario corrió el año pasado el Maratón Nacional en Londres y logró terminar el quinto lugar, haciéndolo en un tiempo increíble para una persona de su edad: 7 horas con 49 minutos. Por lo anterior, se le invitó a ser uno de los portadores de la antorcha olímpica de Londres 2012.

Fauja Singh, el hombre de 101 años que sigue corriendo maratones

fauja-singh

Fauja Singh se ha convertido en el hombre más viejo del mundo en correr un maratón. Con sus 101 años a cuestas, este hombre inglés de origen hindú, ha declarado que correr es su vida entera y que confía que su pasión inspira a las masas, sobre todo a las nuevas generaciones.

Este increíble centenario corrió el año pasado el Maratón Nacional en Londres y logró terminar el quinto lugar, haciéndolo en un tiempo increíble para una persona de su edad: 7 horas con 49 minutos. Por lo anterior, se le invitó a ser uno de los portadores de la antorcha olímpica de Londres 2012.

El originario de Punjab asegura haber nacido el 1° de abril de 1911 e insiste, a pesar de las decenas de preguntas que le hacen al respecto, que no sufre de ninguna enfermedad o  impedimento físico que le permitan correr el próximo 24 de febrero en un maratón en Hong Kong, competencia que significará el fin de su carrera.

Conocido como “el tornado con turbante”, saltó a la fama mundial cuando a sus 89 años participó en 3 de las carreras más reconocidas a nivel internacional: Londres, Toronto y Nueva York. “¿El secreto para mi buena salud? Hago ejercicio todos los días y llevo una dieta donde como de todo, pero de forma balanceada; hoy en día, la gente prefiere ir a los gimnasios y seguir rutinas mecánicas, pero hacer ejercicio al aire libre es mucho más reconfortante”, dijo Singh.

[Yahoo]

 



7 métodos kundalini para alinear los chakras (Parte I)

Para desbloquear los chakras es importante comenzar a entrar en una frecuencia que nos ayude a “resonar”, pues en cuanto “más resonemos”, más saludables nos sentiremos tanto espiritual, emocional como físicamente.

7 métodos kundalini para alinear los chakras (Parte I)

Dicen que no hay mejor manera de esclarecer las barreras del pensamiento, emociones y sentimientos que a través de la meditación, el ejercicio al aire libre y vínculos saludables. Sin embargo, hay ocasiones en que el bloqueo parece cada vez más inquebrantable, y esto puede deberse a que los chakras estén bloqueados. Es decir que si cualquiera de los chakras no revitalice el cuerpo aural o energético –y por tanto el cuerpo físico– ni fomente el desarrollo de distintos aspectos de la autoconciencia ni transmita energía entre los niveles aurales a cada capa progresiva y en cada frecuencia, lo experimentamos como un bloqueo importante –no dejamos que entre información–. 

Para que los chakras tengan un funcionamiento normal, es importante estar abiertos para metabolizar las energías particulares que se necesita del campo de energía universal –chi, prana u orgón–. Como si fuese un disco que gira en sentido de las manecillas del reloj, permitiendo que la corriente fluya de afuera hacia el centro, facilitando que el metabolismo tenga su máxima expresión. 

Para desbloquear los chakras es importante comenzar a entrar en una frecuencia que nos ayude a “resonar”, pues en cuanto “más resonemos”, más saludables nos sentiremos tanto espiritual, emocional como físicamente. Una manera de hacerlo es mover la energía a lo largo del cuerpo mediante la meditación, facilitando que cada capa esté en la misma frecuencia con la del cosmos; otra, mediante series de posiciones kundalini, los cuales activan la energía desde la raíz hasta la coronilla. 

chakras

 

A continuación te compartimos las posiciones kundalini para alinear los chakras: 

– Si el el chakra muladhara está bloqueado, probablemente se deba a una sensación de miedo y paranoia muy intensa. Esto puede provocar un sentido de desconexión y desbalance, el cual está relacionado con una falsa percepción de estar entre naturaleza y cultura. Para desbloquear este chakra, comienza la meditación enfocando la energía –o Qi– en la base de la espina, notando cómo se siente la conexión con la tierra. Literalmente, relájate, deja caer los músculos kegel e imagina cómo la espina se expande a la tierra como las raíces de un árbol. Poco a poco, el miedo se transformará en coraje. Usa los siguientes videos para ayudarte a desbloquear el chakra muladhara. 

 

 

– El chakra Wadhisthana –o chakra sacral– puede estar bloqueado por una incontrolable sensación de culpa y vergüenza frente al placer. Muchas veces se experimenta con la constante experiencia de arrepentirnos por lo vivido y disfrutado, e inclusive hacernos pensar que el pasado puede ser diferente si tan sólo hubiéramos sido mejores o más audaces. Para desbloquear este chakra, usa o imagina el color naranja mientras meditas, así enfoca toda la energía en la zona genital. Este chakra es fácil de acceder y transformar a través de la expresión creativa y emocional de uno mismo. La conexión entre el cuerpo físico, los fluidos corporales y el cosmos refuerzan el estado espiritual, emociona, mental y físico como un río entrando al océano. Visualízate moviendo con el flujo y ritmo natural del cuerpo en balance con el ritmo grandioso del cosmos. Puedes ejercitar este chakra contrayendo tanto los genitales y el ano.  Usa los siguientes videos para ayudarte a desbloquear el chakra Wadhisthana. 

 

 

El chakra Manipura puede estar bloqueado por la vergüenza y humillación. La inseguridad y la duda, por miedo a la vergüenza y humillación, son quienes tienden a bloquear el chakra Manipura, también conocida como del páncreas o del plexo solar. Este chakra se asocia con la digestión y el movimiento, así como con la intuición mediante un equilibrio emocional y mental. Cuando este chakra está en balance, tendemos a vivir nuestras vidas con dinamismo, poder y autoridad, permitiendo que estemos comprometidos con nuestro empoderamiento y la fluidez del cosmos para fortalecer la autoestima, el autoconcepto, el respeto hacia otros, la iniciativa y la calma. Una vez que el chakra comience a desbloquearse, sentirás felicidad, alegría, seguridad y amistad. Para lograrlo, usa o imagina el color amarillo mientras se medita en frente de una vela. Durante la meditación, enfoca tu prana en el plexus solar. Imagina que el chakra amarillo que se ronda ahí, como un sol radiante. Imagina que es un sol interno que ilumina los órganos digestivos y la piel. 

 

 

Mostrar Comentarios

Comentarios

Deja un Comentario



9 compañías que están acabando con el planeta

Hay empresas que han estado relacionadas con polémicas sobre la explotación infantil, como por ejemplo Hershey; otras, sobre la contaminación del medio ambiente, como Monsanto.

9 compañías que están acabando con el planeta

Entre las principales actividades que promueven para el cuidado del planeta, el medio ambiente y la salud es la compra ecológicamente consciente; es decir, comprar reduciendo el consumo de plástico o unicel, informándose sobre los ingredientes o compuestos del producto e inclusive sus posibles orígenes, prefiriendo vendedores locales o nacionales sobre los internacionales o supermercados en cadena, disminuyendo el consumo de productos químicos que afectan a la salud y al medio ambiente, entre otras opciones. 

Hay empresas que han estado relacionadas con polémicas sobre la explotación infantil, como por ejemplo Hershey; otras, sobre la contaminación del medio ambiente, como Monsanto. Para empezar a ejercer nuestros derechos sobre una compra segura e informada, te compartimos una lista de las corporaciones más peligrosas en el planeta: 

Smithfield Foods. Esta empresa empaca en productos alimenticios a más de 2.72 miles de millones de kilos de puerco anualmente, provocando, sólo localmente, casi 12 millones de kilos de desperdicios al año. Smithfield se encarga de criar a estos animales en condiciones degradantes, sin mencionar que sus jaulas tienen hendiduras que llevan la materia fecal a espacios abiertos, les inyectan un sin número de antibióticos y químicos, así como los rocían con insecticidas que terminan provocando enfermedades y muerte prematura –mientras que sus restos, la materia fecal, termina al aire libre siendo el problema de alguien más respirar la bomba química de la empresa–. Esta empresa se ha relacionado con problemas locales, como bronquitis, asma y daños neurológicos. 

Reuters
Reuters

James Hardie. Esta fábrica productora de cemento desde 1940, se ha relacionado con enfermedades como mesotelioma –un cáncer maligno que afecta a los órganos internos–. Los principales afectados eran  los albañiles que trabajaban directamente con el producto. Y aunque tanto la empresa como organizaciones reguladores están conscientes del riesgo que provoca el producto, continúan manufacturándolo. En 2012, más de 12 000 personas estuvieron diagnosticadas con mesotelioma. 

ABC News
ABC News

Wal-Mart. Esta empresa multinacional no está realmente en línea con los derechos humanos, pues se ha relacionado con explotación infantil así como tráfico de personas –principalmente mujeres provenientes de China– que trabajan los siete días a la semana y, en la noche, los encierran en bodegas. 

Wikipedia
Wikipedia

Siemens. La fábrica de electrónicos se dedica a producir desde partes de automóviles hasta planchas para la ropa –y, en su momento,  el sistema de trenes y recámaras de gas para Auschwitz–. Actualmente se relaciona con sobornos al gobierno de diversos países así como a todo el país de Grecia. 

siemens

Rio Tinto. Es una mina de minerales que opera principalmente en Africa. Sus principales productos son aluminio, cobre, uranio, oro y diamantes. ¿Recuerdan el film de Blood Diamond (2006)?  Los beneficios de esta mina ayuda a soportar la segregación racial en Sudáfrica así como mantener una armada de mercenarios privados. 

rio-tinto

Bayer. En los últimos días, Bayer sorprendió con la compra de Monsanto, y así convertirse en el top de compañías farmacéuticas y químicos en el mundo. En 1984 se descubrió que uno de sus productos infectaba a personas del Virus de Inmunodeficiencia Humana –VIH–. Aunque esto provocó que se dejara de comercializar, la realidad es que este producto continúa vendiéndose en algunas partes de Asia y América Latina. 

bayer

Varias compañías farmacéuticas. En 2009, las aguas de Patancheru, en India, concentraban al menos 21 sustancias farmacéuticas que se dirigían a las tuberías de suministro de agua de la ciudad. Esto se debió a que las fábricas de la región, originarias de EE.UU., terminaron por desechar sus productos en el agua; inclusive, una fábrica terminó por tirar 45 kg de ciprofloxacina al día. Este tipo de desechos químicos ha afectado a numerosas regiones del mundo, afectando no sólo a la biodiversidad, también a la salud de aquellos que consumen el agua contaminada. 

pfizer

American Cyanamid Co. Entre 1996 y 2000, esta compañía estadounidense exportó más de un trillón de kg de pesticidas químicos a países en desarrollo. El problema de esto es que la venta de la mayoría de estos productos está prohibida en EE.UU., ya que representan un riesgo a la salud y al medio ambiente. El resultado de esto fue la epidemia de cáncer en 350 millones de agricultores en diferentes regiones de África y América Central. Actualmente, American Cyanamid Co. y Chevron Chemical Co. continúan exportando 10 millones de kg de estos químicos cada mes. 

american-cyanamid-co

Monsanto. Nuestro ganador estrella en la toxicidad del medio ambiente. Sus pesticidas y productos GMO se han relacionado con numerosas enfermedades y problemas ambientales. Si quieres conocer el insólito legado de Monsanto, puedes ver las fotografías aquí. 

hoyla-sal-el-salvador-no-reporta-casos-de-microcefalia-por-zika-20160121

Más en Ecoosfera: 

Monsanto, el verdadero responsable de las microcefalias asociadas con el virus de Zika

Las semillas de Monsanto en tierras mayas

Monsanto apuesta por cultivos de transgénicos en México

Mostrar Comentarios

Comentarios

Deja un Comentario



Las 90 compañías responsables por el cambio climático (INFOGRÁFICO)

Este genial infográfico interactivo te muestra como 90 compañías han producido más del 60% de las emisiones responsables por el calentamiento global.

Las 90 compañías responsables por el cambio climático (INFOGRÁFICO)

Aunque parece difícil de creer, 90 compañías —algunas privadas, algunas son propiedad del Estado— producen más de la mitad de las emisiones que causan el calentamiento global. En un reporte publicado en la revista Climatic Change, el investigador Richard Heede, describe como en los últimos 25 años se han producido más de la mitad de las emisiones que dañan el planeta.

El infográfico, creado por Duncan Clark y Kiln, con los dibujos de Mike Bostock y Jason Davies, basado en la investigación de Richard Heede, nos permite navegar por las 90 compañías. Algunas de las compañías más importantes, como Exxon y Shell, financian campañas que niegan el cambio climático.

La gráfica circular representa la totalidad de las emisiones que causan el calentamiento global. Está dividida en dos secciones: el “top 90 de las compañías emisoras” (que ocupan poco más de la mitad de la gráfica) y “otras compañías”. De aquí la gráfica está dividida en tres subsecciones: compañías privadas, compañías administradas por un gobierno y compañías estatales.

El infográfico: (dar click sobre la imagen para acceder a la versión interactiva).

<iframe style="max-width:100%;border: 0;" src="http://static.guim.co.uk/interactivestore/2013/11/20/1384965790607/557603/index.html" height="1010" width="940" allowfullscreen="true" frameborder="0" marginwidth="0" marginheight="0"></iframe>

Mostrar Comentarios

Comentarios

  1. ¿Esta infografía está correctamente documentada, o es solo gente que adivina que ellos son los causantes?

    Simple curiosidad.

Deja un Comentario



Nuevo invento podría generar electricidad a partir de la fuerza peatonal

Convirtiendo la presión de los pasos en energía eléctrica las ciudades podrían abastecer sus propias necesidades energéticas, ¿pero podrá extraerse lo suficiente del caminar para sustituir a los hidrocarburos?

Nuevo invento podría generar electricidad a partir de la fuerza peatonal

maraton

Pocos días antes de los eventos dolorosos del maratón de Boston, otra carrera en París trataba de probar la efectividad de una nueva tecnología que podría aprovechar la persistencia de los pasos de los corredores (y eventualmente de transeúntes) para producir energía eléctrica limpia.

En la línea de meta se colocaron 176 paneles de Pavegen, un invento de Laurence Kemball Cook de 27 años construido a partir de llantas usadas de autos. Según la compañía, un paso sobre esta superficie produce hasta 8 watts por segundo, lo que permitiría cargar un iPhone en 40 minutos aproximadamente.

Pero antes de tirar por el caño las refinerías del mundo, hay que tomar en cuenta que generar 7kwh de potencia requiere más de 3 millones de pasos, dependiendo de la fuerza de estos. En la última etapa del maratón, los corredores generaron dos tercios de esa cifra, con 4.7 kwh, lo suficiente para impulsar un auto compacto por unos 10 km.

[Co. Exist]

Mostrar Comentarios

Comentarios

Deja un Comentario



Crean auto que recorre 2 mil km con 1 litro de gasolina

Alumnos de la Universidad Miguel Hernández de Elche crean automóvil capaz de recorrer grandes distancias con tan solo un litro de combustible. El proyecto forma parte de una competencia organizada por importante marca petrolera.

Crean auto que recorre 2 mil km con 1 litro de gasolina

Estudiantes de distintas ramas de ingeniería de la Universidad Miguel Hernández de Elche crearon un auto ecológico, llamado “Dátil 12”, para participar en el concurso Shell Eco-Marathon, que se llevará  acabo del 17 al 19 de mayo en Holanda.

El auto mide 3.20 metros de largo, 60 centímetros de ancho y 50 centímetros de alto, y su peso total es de tan solo 38 kilos.

La competencia consistirá en dar vueltas a un circuito en el que se mida cuántos kilómetros por litro recorre el auto. Según los creadores del proyecto, el Dátil 12 es uno de los prototipos con menor peso, lo que incrementa significativamente sus posibilidades de triunfo.

Una de las reglas del concurso es que los autos sean conducidos a una velocidad mayor a los 25 km/h.

Las estudiantes Cristina Planelles y Laura Sánchez serán las encargadas de conducir el prototipo. Debido a la complejidad del circuito, por sus curvas cerradas y pronunciadas, la pericia de las conductoras será determinante para el buen desempeño del auto en la carrera.

“Hemos optimizado lo que ya teníamos y se han mejorado el motor y los mecanismos de transmisión”, han concretado los participantes.

[DIARIOINFORMACION]

Mostrar Comentarios

Comentarios

  1. Ya también habían salido los motores de agua pero, ¿Cuándo se va a ver reflejado en hechos estos avances? o ¿Por qué es que no salen productos así al mercado?

Deja un Comentario

Observatorio

Seguimiento a los asuntos ambientales y de ecología más urgentes de México.

Biblioteca Ecoosfera

Una compilación de lecturas (libros, ensayos, etc) disponibles en PDF sobre temas como sustentabilidad, medioambiente y salud.

Ir a Biblioteca