Close

El famoso artista Olafur Eliasson diseña una lámpara LED recargable con energía solar

Olafur Eliasson es un artista danés-islandés conocido por la impresionante fachada del Harpa, el salón de conciertos de Reykjavík, y por su arte que experimenta con las percepciones de luz y espacio. Ahora, se dedicó a diseñar Little Sun, una pequeña lámpara LED que se recarga con energía solar y que provee horas de luz por las noches.

Little Sun promete ser la solución para iluminar a las comunidades rurales que no tienen cableados de luz y que hasta ahora recurren al queroseno, una fuente de accidentes, quemaduras y gasto económico.

Esta pequeña lámpara es muy estética y pequeña; se puede llevar como prendedor en las ropas, en una bicicleta o colgar del techo o del marco de una ventana. Así, con sólo 4 horas de exponerse al sol, provee hasta 5 horas de luz para actividades como leer, estudiar, cocinar o trabajar. Además, su pila tiene una expectativa de vida de 3 años. De esta forma, una lamparita provee 10 veces más luz a sólo una décima parte del costo de una linterna de queroseno común.

“Reemplazar el queroseno con iluminación solar mejora las condiciones de estudio para los niños y reduce las probabilidades de incendios por queroseno, el gasto por el combustible, riesgos a la salud y contaminación del aire”, afirma el sitio de Little Sun.

Esta lámpara ya comenzó a distribuirse en Zimbabue y otras zonas de África. Mientras, Eliasson planea expandir la colección a un cargador de celulares y un radio, y que ambos también funcionen con energía solar.

Para conocer más del trabajo de Olafur Eliasson, visita este enlace.

[Co.DESIGN]

 

Ver Más
Close