Close

EcoReceta: leche de almendras

La leche de almendras es una gran alternativa a la leche normal, y es un componente saludable para cualquier licuado de frutas. Las almendras no contienen lactosa, son bajas en carbohidratos, y promueven el balance del colesterol.

Cómo hacer la leche de almendras:

*1 ½ tazas (220 gramos) de almendras crudas (sin sal)

* 4 tazas (940 ml) de agua mineral o purificada.

* 1 rama de vainilla sin semillas; o como una alternativa usar ½ cucharada de extracto de vainilla.

Pon en remojo las almendras durante toda la noche. Mínimo 8 horas, máximo 12. Mantener las almendras en remojo las ablanda para su uso, pero no es indispensable. Extrae el agua de las almendras luego de ese periodo.

500px-Make-Almond-Milk-Step-1

Licua las almendras con 4 tazas de agua mineral o purificada. Agrega el extracto de vainilla y licua hasta obtener una mezcla homogénea

500px-Make-Almond-Milk-Step-2Endulza a tu gusto. Si quieres endulzar la leche de almendras, agrega jarabe de arroz, maguey, miel o algún otro endulzante saludable, hasta obtener el sabor adecuado.

Filtrar. Este es un paso muy importante o beberás la pulpa de la almendra junto con la leche. Usa un colador muy fino.

500px-Make-Almond-Milk-Step-4

* Exprime la pulpa restante para quitar todo el líquido. Es más sencillo utilizar un paño; si no, asegúrate de tener tus manos bien limpias.

* La pulpa restante la puedes dejar secar y usarla para agregar más fibra a tu dieta.

Conservar. La leche de almendra, bien cerrada, puede ser preservada en el refrigerador por un total de 4 a 7 días, Requerirá de que agites la botella antes de servirla, para remover el líquido.

500px-Make-Almond-Milk-Step-5

Usar. La leche de almendra puede combinarse con una variedad de alimentos donde generalmente usas leche de vaca, como para cocinar, para acompañar cereales o sencillamente para tomar, etc.

Quienes se acostumbran a la leche de almendras, encuentran que es mucho más práctico beberla sola.

Twitter del autor:  @lucia_mtz93

 

 


Ver Más
Close