Close

¿Pasas mucho tiempo sentado? Este escritorio puede salvar tu vida

Seguramente desde las primeras oficinas hasta las actuales no ha cambiado gran cosa la disposición del escritorio, el monitor y el teclado. Pasamos horas trabajando frente a ellos, prácticamente en la misma postura. Sin embargo, el cuerpo humano está diseñado para el movimiento, para el cambio.

Se ha encontrado que pasar mucho tiempo sentado reduce la esperanza de vida, esto se refiere a todas nuestras horas laborales, luego atorado en el tráfico y más noche, exhaustos, en el sillón viendo la tele.

Para contrarrestar los efectos de la vida sedentaria, se creó este escritorio, XTensionDesk, que permite cambiar los ángulos del monitor y del teclado para reclinar el respaldo de la silla, trabajar de pie, estirar las piernas, girar el cuerpo y adoptar decenas de posiciones.

“No puedes quedarte en una sola postura todo el día. Tenemos 600 músculos y 200 articulaciones en nuestro cuerpo. Estamos hechos para movernos. Deberíamos tener un espacio de trabajo que nos permita hacerlo cuando lo necesitemos”, dice Craig Dye, el creador del XTensionDesk.

Incluso un par de centímetros de cambio puede ayudar, afirma, ese es el punto de partida de este escritorio. El objetivo es crear la estación de trabajo más saludable para el cuerpo humano. Por ahora el prototipo se encuentra en búsqueda de financiamiento, y se estima que cueste alrededor de $900 dólares.

[Co.EXIST]



Ver Más
Close