Close

Ingenieros diseñan una impresora en 3D para crear aparatos electrónicos

Ingenieros de la Universidad de Warwick, descubrieron una nueva forma de manufacturar aparatos electrónicos utilizando impresoras en 3D. Con ayuda de un material rico en carbono, llamado Carbomorph, los investigadores pudieron imprimir un control de videojuego, un guante sensible al movimiento y una taza inteligente.

Hasta la fecha, el interior eléctrico de los aparatos debía ser fabricado independientemente de sus cubiertas de plástico. Ahora, con el Carbomorph los diseños pueden hacerse por computadora y se pueden imprimir incluso con áreas sensibles al tacto.

“A largo plazo, esta tecnología podría revolucionar la forma en que hacemos los productos: ahora podrían ser más personalizados y únicos, y en el proceso se reducirían los desechos electrónicos”, dice el Dr. Simon Leigh, quien dirigió al equipo de investigadores.

Actualmente el equipo está trabajado en estructuras más complejas, como los cables y componentes necesarios para conectar los aparatos a las computadoras. Además se están realizando pruebas para verificar si los aparatos hechos con Carbomorph serán capaces de durar múltiples ciclos de uso y lavado, así como los aparatos normales.

[inhabitat]

 

Ver Más
Close