Close

Hace un año, meteorólogo predijo el impacto del huracán Sandy

El huracán Sandy causó grandes revuelos a muchos niveles: en las ciudades que impactó, dentro de los medios de comunicación, entre las redes sociales… Las personas se preocupan cómo ha cambiado tanto el clima como para que se llegue a tormentas de semejante magnitud, y se realizaron estudios para explicar de dónde obtuvo su fuerza.

Sin embargo, en octubre del año pasado, ya se había predicho que una tormenta como Sandy podría causar una devastación en Nueva York. Jeff Masters, un cazador de huracanes y meteorólogo, dio una charla para TEDx donde predijo 9 desastres del clima que podrían golpear a Estados Unidos en los próximos 30 años.

Estos eventos, afirma, causarán demasiados daños, destrucciones, apagones y desconexiones, costarán muchísimas vidas y requerirán alrededor de 100 mil millones de dólares en daños.

Y acaba de ocurrir el número 6 (minuto 6:15, en inglés).

¿A qué más hay que esperar para ya tomar acciones contra la contaminación de nuestra tierra, reducir nuestras emisiones de CO2, contra el calentamiento global y el cambio climático?

 

[disinformation]

 

Ver Más
Close