Close

Delfines asesinados a balazos y mutilados en el Golfo de México

Las autoridades investigan una serie de ataques a delfines al norte del Golfo de México, en los estados de Louisiana, Mississippi y Alabama. Varios cuerpos fueron encontrados con heridas de balas y mutilaciones.

Científicos del Instituto de Estudios de Mamíferos Marinos del Golfo (IMMS) han examinado a varios delfines muertos, uno de ellos sin una porción de la mandíbula, otro con una herida de una bala de 9mm. “Se fue por todo el abdomen, hasta los riñones, y lo mató”, relató Moby Solangi, director del IMMS.

Los científicos que realizan las necropsias se encuentran en una situación descorazonadora, pues nadie puede imaginarse por qué alguien querría hacer daño a los delfines. “Ellos ya se encuentran bajo muchísimo estrés por los derrames de petróleo en la zona”.

“Pensamos que se trata de una persona o grupo en un ataque de furia”, especula Solangi. “No sólo los matan, sino que los mutilan”.

El público puede ayudar reportando cualquier información que puedan obtener. También se le ha pedido a los pescadores (aficionados y comerciantes) que se mantengan alertas.

Estos ataques son merecedores de multas y sentencias en prisión. Ya en el pasado, se han detenido a pescadores y capitanes por lastimar delfines que creyeron que se comían sus carnadas o sus pescados.

[HuffingtonPost]


Ver Más
Close