Close

The Frozen Ark Project: preservar el ADN de animales y plantas en peligro de extinción

A pesar de los esfuerzos por preservar el medio ambiente de muchas especies en peligro de extinción, al menos el 30% de toda la tierra entre mamíferos y animales marinos, se extinguirán dentro de los próximos treinta años.

El crecimiento de la población humana ha llevado a la destrucción del hábitat debido a la necesidad de tierras agrícolas, pesca excesiva, contaminación y por la acidificación de los océanos. Estos cambios están documentados por el Programa Ambiental de las Naciones Unidas, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y de las reuniones de la Royal Society.

The Frozen Ark Project” ó (Arca Congelada’) fue creada en 1996 como una respuesta a esta crisis. Su objetivo es simple, para guardar las muestras de células congeladas que contienen ADN de animales en peligro de extinción antes de que se extingan. Casi todas las células de un animal lleva un modelo completo del animal almacenados en su ADN. A menos que guarde esta información ahora se perderá para siempre.

Se trata de un banco biológico que conservará a 80 grados bajo cero células madre de 1.130 clases de mamíferos y 1.183 de aves, además de semillas de plantas y árboles que según estiman algunos científicos, podrían extinguirse en los próximos 30 años.

El Gorila de África Central se encuentra en peligro de desaparecer por completo.

Un número de muestras de pygmy marmoset se almacenan en el Arca.

Uno de los animales más amenazados del mundo.

No hay muestras actualmente en la base de datos The Frozen Ark Project.

Muchas especies de lémures están en peligro de extinción.

The Frozen Ark Project tiene congeladas muestras de 10 especies de lémur.

[RT]

Ver Más
Close