Close

Software puede calcular emisiones de CO2 de cada ciudad, cada edificio y cada calle

La Universidad de Arizona ha desarrollado un software, Hestia, que modela las emisiones de CO2 de las ciudades. Se apoya en los flujos de automóviles, los reportes de la calidad del aire y los horarios de los habitantes. Así, puede analizar cuánto CO2 emerge de cada punto de la ciudad, incluso de cada calle, y a cada momento del día.

Hestia es el nombre de la diosa griega del corazón y del hogar, apropiado para un modelo que se preocupa por la calidad del aire de la Tierra.

Hasta ahora se ha modelado Indianápolis, y se planea llevar a otras ciudades más grandes como Phoenix o Los Ángeles. Se ha analizado qué zonas emiten más gases, por ejemplo: en qué calles hay más tráfico y bloqueos de autos, o las calles con casas más viejas y que requieren más clima artificial para calentarse durante el invierno.

Con este modelo se podrán localizar los puntos que requieren más inversiones y más remodelaciones para bajar las emisiones de carbono. Scott Bernstein, jefe del Center for Neighborhood Technology, afirma que es más fácil tomar medidas en puntos específicos que cambiar por completo el sistema de plantas, minerías y refinerías. Además, afirma, los coloridos diagramas de Hestia llaman la atención de las personas, por lo que ellos mismo pueden tomar medidas para reducir emisiones.

Más información en el video (inglés)

 

[NPR]

 

Ver Más
Close