Close

Perros sufren trastorno de estrés postraumático después de los desastres en Fukushima

Muchos de los perros que vivieron el terremoto en Japón de 9 grados de magnitud y el desastre nuclear en Fukushima que le siguió presentan síntomas similares a los del trastorno de estrés postraumático (PTSD), de acuerdo con un nuevo estudio.

Después del tsunami y la fusión de la planta nuclear, los habitantes de la zona debieron evacuar debido a los niveles de radiación y muchos de ellos se vieron obligados a dejar a sus perros detrás.

Investigadores de la Universidad Azabu en Japón comparó a los perros de Fukushima  con los de Kanagawa, otra parte de Japón, que fueron abandonados en 2009 y 2010. Encontraron que los perros de Fukushima presentaron niveles muy altos de cortisol, “menos agresión hacia desconocidos, docilidad y apego hacia quien los cuide”, dicen los investigadores en el estudio. “Esto sugiere que los perros de Fukushima sufrieron una crisis extremadamente estresante”.

 Aunque las personas afectadas por los desastres poco a poco recuperan su vida normal, los efectos en sus perros deben ser considerados. “Cuidado a largo plazo y preocupación por el impacto psicológico que provocan los desastres es necesario para los humanos y sus animales de compañía”, concluye el estudio.

[TheEpochTimes]

 

Ver Más
Close