Close

Nieve hecha de desperdicios humanos: el nuevo atractivo de parque invernal

El invierno trae consigo paisajes prístinos y blancos, muñecos de nieve en las calles, pero esta vez el resort Arizona Snowbowl ha decido romper con esta puerza invernal, ya que hará nieve artificial con desperdicios humanos. Sin embargo, parece que esta idea no es del agrado de los indios nativos americanos, quienes consideran que la nieve es un profanación a un lugar sagrado para ellos.

El indio navajo Klee Benally ha luchado durante años por evitar la expansión del complejo, pero en febrero de este año, el tribunal federal de apelaciones falló a favor de la cadena hotelera.

Taylor McKinnon, del Centro para la Diversidad Biológica, uno de los demandantes, se refirió a este hecho como un desastre cultural y ambiental.

Los grupos activistas están preocupados por lo que vaya a pasar con los seres humanos y animales si entran en contacto, o ingieren, el agua residual de la nieve.

De acuerdo con el sitio MotherJones, en el 2011 contrataron a un científico para estudiar el agua de la que está hecha la nieve. En ella se encontraron disruptores endócrinos, hormonas y antibióticos. En el 2007, un estudio del Servicio de Investigaciones Agrícolas concluyó que los efectos para el medio ambiente y para el ser humano aún son desconocidos.

Sin embargo, el Servicio Forestal de los Estados Unidos responde que las aguas tratadas son seguras y que se utilizan para riego de campos de golf y fútbol.

De acuerdo con el diario NYT, el propietario del resort, Eric Borowsky, comentó que si el fallo es a favor de los indios nativos “grupos radicales lograrían su objetivo final: controlar los recursos de nuestra nación”.

[ALTERNET]

Ver Más
Close