Close

Muffin Monster: el robot que puede reciclar todo (VIDEO)

En ocasiones, la edición de videos, más que un trabajo meramente tecnológico o de acomodamiento de imágenes, puede ser utilizado como una herramienta que muestre el génesis de un acontecimiento, situación u objeto. En este caso tuvo un fin didáctico y quizá lúdico. Se trata de una máquina trituradora llamada Muffin Monster que destruye cuanto objeto sea depositado en sus fauces de acero. En el video se puede observar cómo desde una manzana hasta un sofá pueden ser destruidos en cuestión de segundos. Sin embargo, como un ejercicio de conciencia sobre el reciclaje y el aprovechamiento de desperdicios, Denis Pesotsky tuvo la idea de reproducir la grabación sólo que de manera opuesta: de atrás hacia adelante.

Muffin Monster es usado principalmente en las grandes plantas de reciclaje de todo el orbe. Además, tiene un uso que no pocos conocen: los residuos de comida que produce pueden ser utilizados para crear biogas.

Independientemente de que esto no es nuevo, resulta grato observar como los objetos vuelven de ser pequeñas tiras de desperdicio a su estado actual.

[BOINGBOING]

Ver Más
Close