Close

Isla artificial en Turquía será un verde hogar para 30 mil residentes

En Turquía, cada cientos de años, un político o ingeniero propone la tarea de construir un canal entre el Mar Negro y el Mar de Marmara. Ahora, el Primer Ministro, Recep Tayyip Erdoğan, ha sugerido este proyecto de nuevo. Implicaría el desplazamiento de casi mil millones de metros cúbicos de tierra a lo largo de 10 años. Toda esa tierra necesita un lugar para depositarse, así que el diseñador y arquitecto Dror Benshetrit presentó una solución.

Benshetrit elaboró el boceto de una ciudad sobre una isla artificial, que llamó HavvAda. La isla se compone de 6 colinas donde se levantarán desde residencias para 30,000 habitantes, hasta centros comerciales, negocios, parques y centros culturales y de entretenimiento.

La disposición de valles y colinas en HavvAda formará un sistema muy eficiente donde se enredarán loas departamentos y construcciones y además proporcionará ventilación y una buena distribución de áreas verdes.

El diseño de HavvAda también pretende combatir el tráfico, la contaminación y la sobrepoblación. Cada punto de la ciudad debe ser accesible en tan sólo 12 minutos, entre calzadas, transporte público y vehículos de cable.

El equipo de arquitectos, diseñadores e ingenieros de Benshetrit siguen afinando detalles para terminar el boceto. A final del mes lo presentarán en Istanbul Design Week.

[inhabitat]

Ver Más
Close