Close

Fotografías de una aurora boreal un tanto fuera de su zona habitual

Las mejores zonas para contemplar las auroras boreales son, como su nombre lo indica, en latitudes muy al norte, como Noruega, Alaska, Islandia y Escocia. Encontrarlas en lugares tan al sur como en la Isla de Man, en el mar de Irlanda, es extremadamente raro, y sin embargo, recientemente surgieron con tanta fuerza y brillo que pudieron ser capturadas en fotografías.

Un aficionado a tomar fotos al cielo, se encontraba en la playa Ballaugh, un lugar donde no hay muchas luces artificiales, y preparaba su cámara para retratar la Vía Láctea. En su lugar encontró las luces del Norte

“Ver algo así de intense tan al sur es muy extraño”, dijo Dave Thornley, “Fue muy emocionante. Sabía que iba a haber una tormenta geomagnética, pero no estaba esperando nada como esto así que le hablé a uno de mis amigos, Harvey Wood. Vino y tomamos algunas fotografías. Por los reportes me enteré que duraron toda la noche”.

Howard Parkin, vocero de la Sociedad de Astronomía de la Isla de Man declaró “La aurora boreal puede ser vista desde la Isla 2 ó 3 veces al año, pero es muy raro y deben de presentarse todas las condiciones correctas. Además, generalmente se presentan sólo en tonos verdes pero esta vez fue un arcoíris muy poco usual y espectacular”.

[BBC]

 

Ver Más
Close