Close

Flores fractálicas capaces de almacenar grandes cantidades de energía solar

Cuando se trata de capturar la energía solar. ¿qué mejor que las plantas fotosintéticas? Investigadores de la Universidad de Carolina del Norte desarrollaron un geranio hecho de germanio de sulfuro (GeS) que podría ser utilizado para crear nuevas celdas solares de alta densidad capaces de almacenar mucha más energía en comparación a las celdas tradicionales.

Las llamadas nanoflores tienen pétalos que asemejan a los de un geranio o caléndula, aunque su tamaño es de tan solo 20-30 nanómetros de espesor.

Los científicos crearon los geranios calentando polvo de germanio de sulfuro en un horno hasta que comienza a vaporizarse una vez en el aire, las partículas son llevadas a un área más fría y son instaladas en una lámina estratificada. Poco a poco se enciman capaz hasta formar completamente la flor.

El germanio de sulfuro es barato y no tóxico, por lo que es una opción asequible para el desarrollo de celdas solares. Además de  ser un material eficaz para la captación de luz, esta puede convertir  la luz solar en energía utilizable. El llamado GeS también podría ampliar la capacidad de las baterías de iones de litio y proporcionar mayor almacenamiento para supercondensadores.

[INHABITAT]

Ver Más
Close