Close

Empresa eco amigable = mayor productividad de los empleados

 

Un reciente estudio en la UCLA mostró que las compañías “verdes”, que cumplen con las normas internacionales de ecología, tienen empleados 16% más productivos.

Estas empresas se caracterizan por tener un conjunto de prácticas responsables con el medio ambiente, comercio justo, el uso de productos orgánicos y algunas normas de mundiales de calidad, como ISO 14001.

 La información de las empresas fue tomada de un análisis de más 10600 empleados de 5220 compañías. Estas empresas tienen un conjunto de buenas prácticas, mejor capacitación de los empleados y mejor relación entre ellos. En concreto, son empresas donde la gente quiere trabajar. En otras palabras, las empresas que están mejor gestionadas son más conscientes del medio ambiente; la productividad no viene específicamente de tal o cual certificación, sino de una buena gestión que incluye varios elementos.

Actualmente, el mejor empleado no es precisamente el más puntual ni el más inteligente, sino el que es capaz de relacionarse mejor con todo su entorno: jefes, compañeros, subdirectores y, por supuesto, el medio ambiente. Aunque el cuidado del planeta es una cuestión personal, las empresas  pueden fomentar, a través de sus acciones, la reflexión sobre este tema.

[Co.EXIST]

Ver Más
Close