Close

El veneno de la mamba negra es mejor analgésico que la morfina

La serpiente más venenosa de África, la mamba negra, utiliza neurotoxinas para paralizar a sus víctimas. Ahora, investigadores en Francia encontraron que el veneno también contiene un potente analgésico.

El Dr. Eric Lingueglia, del Institute of Molecular and Cellular Pharmacology, cerca de Niza dijo a la BBC: “Se probó en ratones y se encontró que el efecto sedante es tan fuerte como el de la morfina, pero sin los efectos secundarios de ésta”.

La morfina puede aliviar el dolor pero es adictiva y causa dolor de cabeza, vómitos y temblor muscular. Por otro lado, el veneno de la mamba negra actúa por una vía diferente así que no debe producir esos consecuencias.

El efecto analgésico puede actuar en combinación “con otras toxinas que evitan que la presa escape”, dijo el Dr. Nicholas Casewell, un experto en veneno de serpiente en la Liverpool School of Tropical Medicine.  “Es muy emocionante. Es una nueva clase de medicamentos originarios de venenos. Estamos hablando de toda una nueva clase de analgésicos”

Por ahora se han realizado pruebas en ratones y en células humanas. Se necesita investigar más a fondo para desarrollar en un futuro un eficiente analgésico.

[BBC]

Ver Más
Close