Close

El uso de la bicicleta también da motor a la economía

Usar la bicicleta es bueno para la salud, la condición física, la reducción de las emisiones de carbón, del tráfico y de los accidentes en una ciudad, etcétera, etcétera. Ahora, un estudio de League of American Bicyclists encontró también los beneficios económicos que se obtuvieron por promover el uso de la bicicleta en las distintas ciudades de Estados Unidos.

Por ejemplo se encontró que en Wisconsin hubo una ganancia de $924 millones de dólares en turismo y $409 millones en beneficios a la salud. En Iowa, el uso de la bicicleta genera $400 millones. En Carolina del Norte genera $60 millones en turismo.

Estos datos son de gran valor para incentivar a los gobiernos y a los negocios para promover el uso de la bicicleta.

“Se puede ver cómo en los distritos con una economía activa hay mucho tráfico peatonal y de ciclistas”, dice Darren Flusche. “Estos argumentos son críticos para convencer a los negocios a invertir en infraestructura para ciclistas enfrente de sus tiendas. Ellos están muy conscientes de los estacionamientos y creen que la mayoría de la gente llega en carro. Y no siempre es el caso. Puedes acomodar muchísimas más bicicletas en un espacio que automóviles”.

[Co.EXIST]

 

Ver Más
Close