Close

¿El ciclismo es malo para la salud? Pros y contras

Todos los ciclistas urbanos son conscientes de la contaminación del aire: ellos viajan muy cerca de los escapes de los automóviles. Además, su ritmo de respiración es más acelerado a causa del ejercicio. Por si fuera poco, los niveles de ozono y partículas contaminantes siguen aumentando. Así que, ¿usar la bicicleta es malo para la salud?

Científicos en Barcelona midieron el impacto en la salud del uso de la bicicleta en la ciudad entre los 28,000 usuarios del circuito. Encontraron que, por cada muerte originada por la exposición a los contaminantes del aire o por accidentes de tráfico, se salvan 77 vidas al año por los beneficios a la salud que origina el ejercicio.

Otro estudio en Reino Unido sugiere que la NHS (el Servicio Nacional de Salud) se beneficiaría hasta en 17 mil millones de libras en 20 años si se incrementara el hábito de caminar o usar la bicicleta a los niveles de una ciudad como Copenhague. En sólo tres años se vería un enorme cambio en menos pacientes con diabetes y menos infartos y ataques al corazón.

[Guardian]


Ver Más
Close