Close

Científicos capturan CO2 del aire y lo convierten en petróleo

Una pequeña compañía inglesa ha producido los primeros litros de petróleo a partir de las partículas de dióxido de carbono en el aire. Air Fuel Synthesis in Stockton-on-Tees ha producido 5 litros de petróleo desde Agosto, cuando utilizó los aparatos de su refinería para capturar estos componentes de la atmósfera y mezclarlos con vapor de agua.

 “Suena muy bien para ser cierto. Pero es cierto. Lo están haciendo, he estado ahí y lo he visto. Es una pequeña planta piloto que captura el aire y extrae CO2, basado en principios básicos y conocidos”, dijo Tim Fox, director de los departamentos de energía y medio ambiente del  Institution of Mechanical Engineers en Londres.

“Hemos tomado dióxido de carbono del aire e hidrógeno del agua y tomamos estos elementos en petróleo”, dijo Peter Harrison, el jefe de la compañía.

Este proceso, donde se toman las partículas que llegaron al aire por la combustión  de fósiles y que provocan el efecto invernadero, parece ser el Santo Grial de la economía verde.

El proceso aún está en una etapa de desarrollo. Necesita energía eléctrica para que funcione el mecanismo, pero la compañía espera en pronto adecuarlo para que se alimente de energías verdes, como del aire o agua.

Además, aún no es un proceso eficiente: cuesta 640.84 dólares el capturar una tonelada de dióxido de carbono. Se espera que unos años se construya una planta que produzca una tonelada de petróleo al día y se convierta en una operación a nivel comercial.

[Independent]

 

Ver Más
Close