Close

Calentamiento global está disminuyendo el tamaño de los peces

Si las tendencias del cambio climático siguen como hasta ahora, se predice que los peces serán de un tamaño más pequeño, producto de las aguas cálidas.

Un estudio de la Universidad de Columbia Británica consideró a más de 600 especies de todo el globo. Encontró que muchas de ellas no podrán mantener su masa corporal debido al calentamiento de las aguas. Los científicos estiman que en promedio el tamaño de los peces decrecerá en un 24% para 2050.

Estudios previos ya habían demostrado que los animales de sangre fría son afectados directamente por el incremento en las temperaturas. Primero, acelera su metabolismo y, por ello, necesitan más comida sino se encogerán. Segundo, acelera su desarrollo, por lo que llegarán a su etapa adulta más temprano. Tercero, los peces necesitan suficiente oxígeno, “un agua más tibia y menos oxigenada, provocará que los peces dejen de crecer mucho antes”, dice uno de los investigadores, Daniel Pauly.

El cambio de tamaño de los peces tendrá un gran impacto en la cadena alimenticia, tanto para los seres humanos como para los ecosistemas marinos.

[LiveScience]

 

Ver Más
Close