Close

Bruce Munro: mago de la luz que crea flores con CDs

¿Qué hacer con 65 mil CD’s inservibles? , esta es quizá la pregunta que el artista británico Bruce Munro se realizó al ver tal cantidad de desperdicio que seguramente pararía en un océano o en alguna otra parte del planeta.

Finalmente esta enorme cantidad de discos se utilizó en un proyecto que resulta fascinante: nenúfares formados por miles de discos compactos que oscilan que reflejan cierto surrealismo en su estética floral.

La flota de CD’s tomó forma en los jardines de Longwood en Pensilvania. En lugar de utilizar LED’s, Munro optó por la luz solar que, a decir verdad, añade un toque natural que con la luz artificial no se obtendría.

Basándose en el libro “The voyage of the Dawn Treader and landscape paintings”, Bruce utilizó los nenúfares como un símbolo de la frontera entre dos mundos.

La manipulación de la luz refleja momentos en su memoria, los cuales percibe como catalizadores para la transformación y el cambio. La premisa del proyecto es transmitir energía positiva, nada más allá de eso.

Bruce Munro, consciente de que la naturaleza es un elemento fundamental de su trabajo, crea piezas e instalaciones que comunican sentimientos de reverencia por el mundo natural. “En un inicio utilizable desperdicios para reducir costos. Tiempo después la elección de materiales se convirtió en el tema de las instalaciones”, dijo Bruce sobre esta instalación llamada Luz.

[INHABITAT]

Ver Más
Close