Close

5 mapas e impresionantes visualizaciones del huracán Sandy

El huracán Sandy mantiene a Manhattan inundado y en penumbras. 8 millones quedaron sin luz, 34 personas han perdido la vida y cada vez sigue levantando olas más grandes (de más de 4 metros). En las redes sociales también ha causado todo un revuelo: han corrido muchas imágenes falsas y montadas que han aumentado el nerviosismo de la gente. Éstas, en cambio, son 5 imágenes tomadas por meteorólogos e instituciones especializadas.

 

1. Mapa en 3D de la NASA

La TRMM (Tropical Rainfall Measuring Mission) de la NASA es una misión conjunta de Japón y Estados Unidos para medir la densidad de las precipitaciones y de las nubes. Se puede observar una zona roja, que es la que golpeará la tierra.

2. Fotos en infrarrojo de NOAA

Ésta foto la tomó un satélite de la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration). El infrarrojo permite apreciar la temperatura de la tormenta: caliente, he ahí el ímpetu del huracán Sandy.


3. El mapa de evacuación de NY

No es un mapa espectacular, pero sí importante para que los habitantes de Nueva York y la zonas en riesgo conozcan las rutas de evacuación. Creado por OpenStreetMap.

4. Mapa en tiempo real de las corrientes de vientos

Wind Map es una versión animada de un mapa de Estados Unidos donde se muestran las Corrientes de viento en tiempo real.

5. Mapa de las nubes en todo el mundo

La NASA tiene este mapa en tiempo real que muestra a todo el mundo y cómo se mueven las nubes que lo cubren.

[FastCoDesign]

Ver Más
Close