Close

Pequeño pero potente “coralbot” podría reconstruir arrecifes coralinos en destrucción

 

Los arrecifes coralinos, al igual que su contraparte terrestre, alimentan a una gran diversidad de especies marinas. Según datos del Fonfo Mundial para la Naturaleza, una cuarta parte de toda la vida marina habita en arrecifes. Sin embrago, estos ecosistemas están siendo destruidos rápidamente.

La contaminación y el cambio climático los principales que han contribuido a esta devastación que se ha extendido por todos los océanos.

Las piezas destruidas de los corales pueden, eventualmente, volver a crecer, aunque este proceso toma muchos años, incluso siglos. Esto significa que los arrecifes están esencialmente perdidos, pero gracias a la tecnología, la compañía Heriot-Watt Ocean Systems Lab ha desarrollado los “coralbots”. Se trata de un sistema que localiza los fragmentos rotos de coral y los recostruye de forma más rápida en comparación al ser humano, quien tarda mucho tiempo más en realizar esta labor.

Los investigadores de la Universidad Heriot-Watt, en Edimburgo, están recolectando $3.2 millones de dólares para realizar el proyecto.

Los “coralbots” contarían con cámaras de video deportivas, software para procesar imágenes y sencillas herramientas de manipulación, tales como cucharas y brazos.

En caso de que el proyecto se materialice, los robots pueden entrar en operación justo después de fenómenos naturales que son devastadores para los arrecifes, como, principalmente, los huracanes.

[FASTCOEXIST]

Ver Más
Close