Close

Las nueces mejoran calidad del semen

Para aquellos que buscan ser papás, un estudio demostró que las nueces podrían incrementar estas posibilidades.

En la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), estudios concluyeron que los hombres que habían comido 75 gramos de nueces diariamente,  mostraron una mejoría en la calidad de su semen, comparados con aquellos que no las habían ingerido.

“El estudio demuestra que también es importante la calidad alimenticia en el momento en que un hombre quiere ser padre”, dijo Wendie Robbins, profesora e investigadora de la UCLA.

El estudio incluyó a 117 hombres de entre 21 y 35 años de edad. La mitad de ellos comieron 75 gramos de nueces diariamente por un periodo de 12 semanas, mientras que la otra mitad fue alimentada con una dieta sin nueces.

Las muestras de semen concluyeron que la vitalidad, movilidad y morfología de los espermatozoides había mejorado significativamente en los hombres que habían comido nueces. Además, también mejoraron sus niveles de Omega-3.

Las nueces son una rica fuente de ácido linoléico, mismo que los científicos aseguran que mejora la calidad del semen. Otros importantes beneficios que se le atribuyen a las nueces son: mejoran en la capacidad cerebral, supresor de colesterol, supresor de riesgo de cáncer de mama y de próstata y rica fuente de antioxidantes.

[HUFFINGTONPOST]

Ver Más
Close