Close

Investigadores descubren insectos que posiblemente sean fotosintéticos

Cuando los biólogos creían que sólo las plantas poseían la capacidad de fotosíntesis, descubrieron que un pulga de la familia de los áfidos, también podía captar la luz del sol para fines metabólicos.

El color verde de estos insectos es obtenido a través de carotenoides que se encuentran en los alimentos que consumen y que, además, proporcionan un sistema inmunológico saludable y también les permite crear vitaminas para su buen desarrollo.

El entomólogo Alain Robichon observó que durante su estancia en el laboratorio de investigación, estos insectos son capaces de cambiar de color dependiendo de su estado de salud y de su condición ambiental: verde para los ambientes fríos, naranja para condiciones normales y blanca para situaciones en las que los principales recursos comiencen a escasear.

Este descubrimiento podría relacionar a los áfidos con otras especies como las algas, hongos y bacterias que también utilizan los carotenoides con fines metabólicos.

Aunque la investigación sugiere que las pulgas son fotosintéticas, no puede afirmarse de manera rotunda, ya que aún quedan más investigaciones que lleven a los entomólogos a considerar este fenómeno un hecho.

[Wired]

Ver Más
Close