Close

Infomapas representan la cantidad disponible de energías sustentables en Estados Unidos

Energy Points es un nuevo mapa en el que se puede medir cualquier tipo de sostenibilidad, desde un parque eólico hasta una planta de desalinización.

El mundo enfrenta grandes problemas relacionados a la cantidad de recursos que hay en el planeta. Existe un gran disyuntiva en el mundo de la ecología: qué es más importante, ¿la creación de más fuentes sustentables o la gestión de la escasez de agua? Estos dos problemas se miden de manera diferente, lo que dificulta a los científicos afrontarlos.

Energy Points es un nuevo proyecto que cuantifica de manera clara la sostenibilidad de algún recurso de acuerdo a las distintas regiones de Estados Unidos.

Las cifras cuantifican la cantidad total de algún recurso, pero también menciona la cantidad de recurso por habitante.

“Nos gustaría que la gente piense cuantitativamente sobre la energía”, dice Ory Zik, CEO de Energy Points. “Nos gustaría convertirnos en la principal referencia acerca de los recursos del planeta”

Con el proyecto se pretende también que todas las personas puedan medir de manera más clara la cantidad de recursos que gastarán, por ejemplo, al adquirir una casa o un automóvil.

[FASTCODESIGN]

Ver Más
Close