Close

Encuentran en Florida enorme pitón de Birmania

Florida tiene una nueva atracción: un enorme pitón de Birmania que, según datos de científicos locales, es la serpiente más larga jamás encontrada en el sureste de los Estados Unidos. Después de realizarle la necropsia al reptil de 5.4 metros, los especialistas encontraron 87 huevos en su interior.

Capturada en Parque Nacional Everglades, el monstruoso animal será llevado al Museo de Historia Natural de Florida.

Everglades ha sido víctima de un enorme crecimiento poblacional de pitones asiáticos. Desde la década de los 90, esta especie llegó a la zona y con el paso del tiempo, comenzó a reproducirse rápidamente.

El último record de longitud lo tenía una serpiente de 5.1 metros, pero el hallazgo de otra de mayor tamaño se traduce en un ambiente perfecto para el desarrollo físico de esta especie.

Para la bióloga Cheryl Millett, los 87 huevos son prueba de que el pitón está muy bien establecido y además procreando, lo que supone una muy buena salud. Por ello, una programa de conservación llamado Python Patrol centra sus esfuerzos en evitar la propagación de las serpientes en criaderos de aves y barrios residenciales.

[NATIONALGEOGRAPHIC]

Ver Más
Close