Close

En sentencia histórica, autoridades argentinas dictan prisión por uso de agroquímicos tóxicos

Como un hecho histórico, la corte de Argentina dictó una sentencia de 3 años de prisión a dos agricultores, Francisco Rafael Parra y a Edgardo Jorge Pancello, por utilizar agroquímicos potencialmente tóxicos cerca de la zona residencial de Ituzaingó, en las afueras de Córdoba.

La policía argentina llevaba meses siguiendo el caso, después de que los habitantes de la zona denunciaran que la actividad agrícola circundante a su hogar estaba afectando severamente su salud.

Después de la investigación, ambos agricultores resultaron culpables por violar las regulaciones que prohíben el uso de químicos agrícolas cerca de zonas habitacionales.

Tras el veredicto del juez, un grupo de afectados que permanecía acampando afuera del tribunal, se indignó, argumentando que la pena es casi nula en comparación a los daños provocados, por lo que continuarán luchando por una pena justa.

Según CASAFE, grupo encargado de vender  productos químicos a la industria agrícola en Argentina, aseguró que los herbicidas y pesticidas no son perjudiciales, siempre y cuando se manejen adecuadamente.

[BBC]

Ver Más
Close