Close

El rinoceronte y su devastadora extinción (FOTOS)

Compitiendo con el precio del oro en el mercado negro, el cuerno de rinoceronte está en el centro de una batalla de la caza furtiva.

En la última decada, este animal ha sido el blanco de múltiples ataques que han llevado a la especie a entrar en la lista de especies en peligro de extinción.

Las siguientes imágenes son una pequeña muestra de las atrocidades que los cazadores furtivos con capaces de hacer para obtener un preciado tesoro que habita en la sabana africana.

Exploradores encontraron a este rinoceronte vagando en un valle de conservación en Zimbabue después de que cazadores furtivos le disparar en varias ocasiones para amputarle sus dos cuernos. Los veterinarios tuvieron que sacrificar al animal porque tenía el hombro destrozado y no podía soportar su propio peso.

Un rinoceronte es transportado a un camión que lo llevará a su nuevo hogar. El transporte aéreo es el más eficaz para trasladar a la especie a diversas reservas ecológicas que les permite tener una mejor convivencia con el entorno.

Una mujer muele un cuerno para crear una poción que, según las creencias populares, es benéfica para curar diversas enfermedades.

Un cuerno de aproximadamente 3 kilos, puede costar hasta $360 mil dólares.

Rinoceronte blanco juguetea en la reserva de la provincia Kwa Zulu-Nat en Sudáfrica.

Un rinoceronte en descomposición sin cuernos murió a causa de una trampa de alambre que los cazadores furtivos colocan por varias regiones africanas.

Un veterinario corta el cuerno para que en dos años crezcan otros nuevos. El procedimiento tarda unos 20 minutos y por obvias razones, el animal tiene que sedarse completamente.

 

Después del corte de cuerno, este rinoceronte permanece aún sedado, esperando que el efecto termine.

[NATIONALTRAVELLER]

Ver Más
Close