Close

6 razones por las que Londres 2012 no ha sido tan ecológico como se esperaba

Las autoridades londinenses apostaron a que los Juegos Olímpicos serían los más sustentables de toda la historia. Para desgracia de ellos (y del planeta) no está resultando como se tenía planeado. Ecoosfera te presenta 6 razones que desmienten que Londres 2012 serán los Juegos Olímpicos más ecológicos.

  • 1.       La candidatura de Londres para las olimpiadas giró en torno a la sostenibilidad. El plan olímpico consistió en que las construcciones fueron diseñadas para que el agua se reciclara, para que las emisiones de CO2 se redujeran, entre otras cosas…  Los funcionarios públicos de Londres han tratado de contrarrestar las cifras de los daños al medio ambiente pero, definitivamente, no lo han logrado.
  • 2.       La empresa EDF fue la que proveyó de energía a los Juegos Olímpicos, proporcionando 24 MW a todas las sedes deportivas a través de sistemas eólicos. El problema vino después de que nadie sabe exactamente qué cantidad se va a utilizar para que el evento se lleva a cabo de manera correcta.
  • 3.       Al emitir mucha cantidad de CO2, el gobierno tiene que resarcir el daño con proyectos ecológicos que beneficien a la Tierra, pero según Robin Webster, ésta no es la solución. Ella se encuentra en la reducción de emisiones.
  • 4.       Las relaciones públicas han sido un desastre. En los últimos días se filtró información de que las medallas están cubiertas con metales de la mina de río Tinto, misma que ha causado peligro en la atmósfera y contaminación en el agua. Además, se acusa a los organizadores de que los trabajadores del evento han sido maltratados y que, además, su suelo ha sido muy bajo en comparación a lo acordado antes de que el evento comenzara. 
  • 5.       La transportación ha resultado ser un caos. Esto significa que, en un estimado, serán emitidas 700 mil toneladas de CO2, entre transporte público y privado.
  • 6.       A raíz de los Juegos Olímpicos de Sydney, Atenas y Beijing, los registros ambientales han sido muy variables, esto significa que Londres, al superar estas cifras por altos niveles de contaminación, terminaría por ser un embustero.                                                                                                                                                                                              

[INHABITAT]

[[

Ver Más
Close