Close

5 alimentos 100% procesados que juran ser naturales

Con la introducción de alimentos sintéticos al mercado, los humanos corren más riesgos de los ya existentes: más consumo de químicos, conservadores, potenciadores de sabor y entre muchas más sustancias cancerígenas. Las compañías fabricantes de estos productos afirman que éstos son 100% saludables  ¿podemos confiar en los alimentos fabricados en laboratorios?

La creación de estos productos se debió a que, en el caso de la carne, ya no existe la suficiente cantidad para cumplir con la demanda, especialmente en países como la India.

El término de comida sintética provoca reacciones negativas, pero a decir verdad, los únicos ingredientes que pudiesen resultar dañinos son el fosfato dipotásico  y el dióxido de titanio, según sus fabricantes. Muchas personas no saben que esta técnica ya era utilizada en la elaboración de supuesta carne de res cuando en realidad se trataba de una mezcla de soja. Más allá de la carne, existen otros productos que son creados en enormes laboratorios científicos. Aquí algunos ejemplos:

Crema batida

Este producto fue inventado por el químico William A. Mitchell. La gran característica de esta crema es que puede pasar días enteros sin que su consistencia se vea afectada. ¿Cuál es el secreto? Que la “crema” batida está compuesta de varios ingredientes que no incluyen la crema de verdad. Para sustituirla han utilizado agua, aceite vegetal, jarabe de maíz, saborizantes naturales, goma xantana, goma guar, entre otras cosas.

La falsa mantequilla

Una barra de margarina es igual a un cúmulo de grasas transgénicas que taparán tus arterias. Según los fabricantes, este alimento es sano por su origen vegetal, pero ese origen vegetal trae detrás de sí una gran cantidad de sustancias malignas para el organismo.

El “queso” americano

En 1916, James Lewis lo patentó como el queso con mayor durabilidad sin llegar al estado de putrefacción; en el 2012, la empresa Kraft le ha añadido decenas de ingredientes que da tienen que ver con la receta original: leche, suero, concentrado de proteína de leche, agua, citrato de sodio, fosfato de calcio, grasa de leche, sal, Gelatina, fosfato de sodio, Cultura queso, ácido láctico, ácido sórbico como conservante, oleorresina de páprika y Achiote (Color), enzimas, vitamina A palmitato, vitamina D3.

Endulzantes artificiales

Desde hace más de una década, la FDA prohibió a las empresas fabricantes retirar la sacarina de este producto. El motivo: gran promotor de cáncer en el cuerpo humano. Además, los endulzantes poseen otros ingredientes que se ha comprobado que producen diversas enfermedades.

Surimi

Si este alimento tuviese una comparación, sería con los embutidos de cerdo. El surimi se fabrica en máquinas que procesan desperdicio de pescado (incluso hasta podrido).

[MNN]

Ver Más
Close